Jun 9, 2011
0 0

El alcalde tinerfeño de La Matanza, socialista y con más votos tras siete mandatos gobernando

Written by
Share

El alcalde socialista del municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, ha logrado aumentar el número de votos a pesar de la debacle de su partido en España y después de llevar siete mandatos consecutivos al frente del municipio.

Ejemplo de excepción que confirma la regla, Rodríguez que volverá a tomar el bastón de mando de la villa este sábado en su octavo gobierno como regidor, ha pasado de lograr 3.436 votos en 2007 a 3.787 el pasado 22 de mayo, quedándose a pocas papeletas de lograr el undécimo concejal de un pleno municipal de 13 concejales.

«Son siete mandatos consecutivos, porque cada cuatro años tenemos unas elecciones. El cargo no se tiene y se mantiene durante 28 años así porque sí, hay que renovarlo cada cuatro años, y son 7 mandatos consecutivos en el que hemos obtenido mayoría absoluta y vamos ya para la octava», ha señalado el alcalde socialista en una entrevista concedida a Europa Press.

El secreto ha sido «una política participativa, honesta donde el pueblo se siente copartícipe de la política del municipio». En este punto de Tenerife, de los 5.246 vecinos con derecho a voto, el 78,15% ha votado al PSOE, limitando a 2 el número de ediles del PP y 1 a CC, según los datos del Ministerio del Interior.

En cuanto al resultado del PSOE en las elecciones, Ignacio Rodríguez cree que lo que ha fallado es «la política, que está defraudando el ciudadano». «Lo que le ha pasado al partido es lo que le ha pasado a cualquier partido que está gobernando en el mundo por la crisis».

«EL CAPITALISMO SALVAJE SALE REFORZADO CON CRISIS»

«Una crisis que ha sido, por otra parte, generada por el capitalismo salvaje que es el que está saliendo reforzado de la crisis, es una cosa que no entenderemos, pero algún día los historiadores darán luz sobre este asunto, aunque no lo veremos», ha justificado el socialista.

Sobre la corrupción en la política, Ignacio Rodríguez ha asegurado que es uno de los elementos que ha ‘desencantado’ a los ciudadanos. «Muchos ciudadanos ven en la política como algo indeseable para ellos o para los demás, pero es el mejor servicio que se puede prestar a un ciudadano», ha dicho.

«La corrupción es una lacra que tiene nuestra sociedad que afecta a la política pero que cuando hay transparencia, no hay margen para ello. La honradez y la transparencia en la gestión da buenos resultados aunque a corto plazo no lo parezca», ha recalcado para insistir en que «la honradez» es un valor que aprecia el ciudadano.

«La corrupción a largo plazo produce un rechazo por parte de la población. Creo que en la política ha de haber transparencia y honradez», ha concluido el primer edil matancero.

Para él, el compromiso para los próximos cuatro años es dar soluciones y la búsqueda de corresponsabilidad con el vecino para «dar soluciones». De cara a estos cuatro años, Rodríguez cree que su mayoría absoluta va a permitir concluir proyectos que generen empleo y ayuden a salir a los vecinos de la crisis. «Lo importante ahora es el empleo», ha recalcado el socialista.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share