Jun 9, 2011
0 0

Aumenta la recaudación por multas de volocidad realizadas por radares móviles

Written by
Share

Las multas de velocidad captadas a través de los radares móviles de la Guardia Civil han aumentado desde el primer mes que entró en vigor los 110 km/h en comparación con enero y febrero, cuando todavía estaba el límite a 120 km/h, a diferencia de la caída de multas que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), ha ocurrido con las multas impuestas por los radares fijos en los primeros meses de la medida.

Así, si entre enero y febrero de este año se cursaron un total de 118.916 denuncias por los radares móviles, entre marzo –mes en el que entró en vigor el nuevo límite de velocidad– y abril se cursaron un total de 138.382 multas, lo que implica un aumento de más del 16 por ciento respecto a los dos meses anteriores, según el boletín estadístico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Europa Press.

Este aumento contrasta con la cifra que ofreció la DGT sobre las multas impuestas por los radares fijos. Tráfico afirmó en abril que en marzo las multas de velocidad habían caído un 47 por ciento en comparación con la media de las detectadas en las tres semanas precedentes. El subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, ha subrayado este jueves que las multas llevan «disminuyendo» desde que se impuso la medida y solo han comenzado a aumentar, un 8 por ciento, la última semana de mayo.

Esto no ha ocurrido, sin embargo, en el caso de las multas impuestas por los agentes de la Guardia Civil, que utilizan radares móviles. En marzo, se cursaron 72.813 multas captadas por radar, un 7,6 por ciento más que las que se habían cursado en febrero, cuando el límite en autovía y autopista era todavía de 120 kilómetros por hora. De esas denuncias cursadas se llegaron a notificar 40.996 multas, un 3,7 por ciento más que en febrero.

En el mes de abril, se cursaron un total de 65.569 multas captadas por los radares móviles de la Guardia Civil, un 9,9 por ciento menos que el primer mes en el que funcionó el nuevo límite de velocidad y un 3 por ciento menos que en febrero, pero hasta un 27,8 por ciento más que en enero, cuando aún estaba vigente el límite a 120 km/h en autovía y autopistas.

En el comparativo anual, respecto a 2010, las multas de velocidad cursadas por la Guardia Civil cayeron en marzo un 2,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior y en abril cayeron un 8,2 por ciento. No obstante, en enero y febrero, cuando aún estaba vigente el límite de 120 km/h las multas habían caído aún más comparado con los mismos meses del año pasado, un 6,2 por ciento en febrero y un 14,3 por ciento en enero.

En el conjunto de multas de tráfico, la Guardia Civil impuso en marzo un total de 211.326 multas, un 9,5 por ciento más que en febrero, antes de que se implementara la medida diseñada por el Gobierno para ahorrar gasolina. En abril se impusieron 183.510 multas de tráfico por parte de la agrupación, menos que en marzo y febrero, pero hasta un 39,2 por ciento menos que enero.

Al igual que ocurre con las multas de velocidad, en comparación con el año anterior, las denuncias de la Guardia Civil cayeron en marzo comparado con el mismo mes del año anterior un 9,6 por ciento y en abril un 16,2 por ciento, menos de lo que habían caído en enero (un 25,7%) y en febrero (un 9,4%).

Article Categories:
Destacados · Nacional

Comments to Aumenta la recaudación por multas de volocidad realizadas por radares móviles

  • Hago simplemente este planteamiento a la prensa para recordarles que son de momento el único medio por el cual puede alzar la voz el ciudadano. El gobierno que según dice esta para defender los derechos del ciudadano que no abuse tanto del pueblo. Solo quisiera que expusieran el tema del cobro de las multas con una rebaja del 50% aparte de ser un chantaje es una estafa, obligan al ciudadano a pagar y si lo hace se le acabaron los derechos contra cualquier error que haya cometido el guardia, el agente es un ser humano y comete errores como tal, si yo como ciudadano quiero rebatirle su metedura de pata al final tengo que pagar el doble, en caso de que no me den la razón (que no me la darán) por que el mismo que me denuncia es el mismo que me quiere cobrar. Concluyendo tanto la Direccion General de Trafico, como los Ayuntamientos a hecho de la carretera su propio negocio.
    Yo me pregunto ante esta situación dictatorial.
    Quien defiende al ciudadano ante estas injusticias?
    Los partidos de la oposición que hacen ante estos casos?
    Y todos los organismos relacionados con la defensa de los derechos del ciudadano cual es la función que desempeñan en este tipo de casos tan sangrantes para el ciudadano?

    jose agosto 4, 2011 11:20 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share