Jun 8, 2011
0 0

Siete nuevas familias obligadas a abandonar el barrio tinerfeño de Santa Lucía ante el riesgo de nuevos desprendimientos

Written by
Share

Los estudios geotécnicos preliminares realizados por la empresa de ingeniería Icinco en el barrio de Santa Lucía del municipio tinerfeño de Güímar han obligado a siete familias más a abandonar sus viviendas construidas en una cueva en la zona costera de Los Barrancos ante la posibilidad de nuevos desprendimientos de rocas como los ocurridos el pasado domingo.

El alcalde tinerfeño de Güímar, Rafael Yanes, se ha reunido este lunes con un ingeniero de la empresa, responsable de la elaboración del proyecto geotécnico con el que se pretende determinar las zonas de riesgo existentes en el barrio de Santa Lucía, según ha informado la corporación en un comunicado

Así, el estudio preliminar ha obligado a desalojar siete viviendas más de la zona que se encuentran ubicadas en el límite de la cueva. Ha sido el propio Rafael Yanes quien les ha comunicado a los vecinos la necesidad de desalojar las viviendas con carácter de urgencia.

El alcalde ha informado a los afectados sobre el contenido del proyecto preliminar, antes incluso de firmar el decreto municipal. Una vez más, Yanes ha querido resaltar el civismo con el que han actuado los vecinos en todo momento, quienes han entendido el riesgo de la situación.

En el plazo de diez días la empresa ICINCO entregará al Ayuntamiento el proyecto geotécnico final, que determinará la peligrosidad real de la zona, así como las viviendas que se podrán habitar y las que no.

En la actualidad los vecinos afectados han sido realojados en un Hotel Rural a cargo del Ayuntamiento. Al mismo tiempo se está estudiando la situación personal y económica de cada una de las familias con el objetivo de prestarles la ayuda necesaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share