Jun 8, 2011
0 0

Olivia Delgado (PSC) se convierte en la primera alcaldesa de Arico (Tenerife) tras firmar un pacto con el CCN

Written by
Share

El PSC-PSOE y el Centro Canario Nacionalista (CCN) de Arico han alcanzado un acuerdo definitivo que establece un pacto de gobernabilidad de 4 años en el que se contempla la alcaldía compartida de dos años por los cabezas de listas de ambas formaciones políticas y en el que la socialistas Olivia Delgado se convertirá en la primera alcaldesa del municipio tinerfeño en el primer bienio, mientras que el segundo será el edil del CCN, Juan José Armas.

Los principales objetivos trazados en el acuerdo apuntan al fortalecimiento del protagonismo político de Arico, fomentar el pleno empleo impulsando la actividad empresarial, comercio, sector primario, turismo, agroturismo y deporte, así como facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna y unos servicios sociales eficientes y ágiles, según un comunicado del CCN en el que han señalado que este martes se rubricó el acuerdo.

Otros puntos destacados contenidos en el acuerdo que regirá — a partir de la toma de posesión del próximo sábado día 11 — los próximos cuatro años del municipio, son la promoción del transporte público, un PGOU respetuoso con el territorio y el paisaje, impulsar cuantas acciones se estimen oportunas para evitar la instalación de la incineradora en Arico, así como conseguir una educación pública de calidad.

Tanto el equipo que conforma Juan José Armas como el de Olivia Delgado desean garantizar su lealtad al acuerdo suscrito durante los cuatro años de mandato, como un ejercicio de respeto a la ciudadanía de Arico y lo manifestado en las urnas.

Ambas formaciones, con sus candidatos al frente, comenzarán a trabajar desde el próximo sábado con el máximo rigor y transparencia en la gestión. Todo ello en entendimiento de que el gobierno de Arico tiene la obligación de devolver a los vecinos la confianza que han depositado en las urnas.

Article Categories:
Pactos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share