Jun 8, 2011
0 0

Más de 19.000 necesitados en Santa Cruz de Tenerife recibirán más de 1,5 millones de kilos de alimentos en 2011

Written by
Share

Más de 19.000 necesitados y en situación de vulnerabilidad se beneficiarán durante este año de más de 1,5 millones de kilos/litros de alimentos que reparte el Fondo Español de Garantía Agraria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cruz Roja, una de las organizaciones, que forma parte de este programa en el que distribuirá alimento a través de la organización así lo ha informado en un comunicado en el que ha adelantado además que este miércoles ha comenzado el reparto.

En esta primera distribución, la Institución repartirá, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 505.505 Kilos de alimentos a 53 entidades benéficas, 11 de las cuales son Asambleas Locales de Cruz Roja, 12 entidades-asociaciones y 30 Ayuntamientos, que alcanzará a más de 19.000 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

Esta iniciativa corresponde al Plan 2011 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas de la Unión Europea. Gestionado en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Está previsto que Cruz Roja Española realice su reparto de alimentos en tres fases. La primera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, durará hasta finales del mes de junio. En las otras dos fases, se estima repartir una cantidad similar a la de este periodo incial, lo cual, supone que en total se distribuirán más de un millón quinientos mil kilos de alimentos en el año 2011.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share