Jun 8, 2011
0 0

Los empleados de Fukushima-1 terminan de retirar los desechos radiactivos

Written by
Share

Los trabajadores de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 han terminado de retirar los desechos radiactivos que se encontraban en los alrededores del reactor número tres, cerca de la entrada al edificio. El mes pasado se habían detectado entre 160 y 170 milisieverts de radiación por hora en esta misma zona.

Los trabajos, a cargo de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) comenzaron el mes pasado. Los residuos radiactivos se esparcieron a consecuencia de la explosión de hidrógeno ocurrida en marzo, tras el tsunami y el terremoto.

Ahora queda pendiente la inyección de gas nitrógeno dentro de la vasija de contención del reactor tres, con el fin de evitar nuevas explosiones de hidrógeno. Además los técnicos instalarán un sistema circular de refrigeración para mantener la temperatura en los valores pretendidos, informa NHK.

TEPCO adelanta que los trabajadores entrarán pronto en el reactor para comprobar el estado y cantidad de los desechos y para medir los índices de radiactividad. La compañía meditará instalar dispositivos de retirada de sustancias radiactivas en el aire, así como paneles de plomo para bloquear la radiación.

Los empleados de Fukushima-1 terminan de retirar los desechos radiactivos en torno al reactor tres

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share