Jun 8, 2011
0 0

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tendrán lugar del 15 al 17 de junio

Written by
Share

Los días 15, 16 y 17 de junio se celebrarán las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en su convocatoria de junio de 2011. En total, unos 3.800 alumnos se calcula que realizarán las pruebas, de los cuales unos 300 se examinarán en Fuerteventura, 400 en Lanzarote, 2.000 en Las Palmas de Gran Canaria, 300 en la zona norte de Gran Canaria, 500 en la zona sur de Gran Canaria y 300 en Telde.

En un comunicado, la institución educativa explicó que los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.30 horas en los siguientes centros:

En Fuerteventura: Todos los alumnos de los centros de la isla, en el Instituto San Diego Alcalá (Avda/ Primero de Mayo, 133. Puerto del Rosario); en Lanzarote: Todos los alumnos de los centros de la isla, en el Instituto Blas Cabrera Felipe (C/ Alcalde Ginés de la Hoz, 57. Arrecife).

Ya en la Zona norte de Gran Canaria: Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y San Nicolás de Tolentino en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía)

En la Zona sur de Gran Canaria: Todos los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán en el Instituto de Vecindario (Avda. de la Unión, 68); en la Zona sureste de Gran Canaria: Todos los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23)

Además, en el Resto de centros de Gran Canaria: Todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror y San Mateo, en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución: Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológica, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Humanidades y Ciencias Sociales, en el Aulario de Ingenierías; Artes: En el edificio de Telecomunicaciones, el miércoles 15 en las pruebas de las Fase General. A partir del jueves 16 y el viernes 17, los de Artes Plásticas se examinarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria; y los de Artes Musicales y Escénicas, en el Edificio de La Granja, ambos en el campus de San Cristóbal.

Por su parte, los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es). Igualmente puede consultar en la Web los planillos con la ubicación de las distintas sedes.

Las calificaciones se entregarán a los representantes de los Centros el jueves 23 de junio, quienes las harán llegar a los alumnos de sus respectivos Centros. También se publicarán en la página web de la Universidad (www.ulpgc.es).

En junio del pasado año 2010, un 96,16% de los alumnos presentados superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad. Se presentaron a estos exámenes un total de 3.758 alumnos, de los 3.957 que estaban matriculados.

De ellos, 3.606 resultaron aptos y 152 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 88,10%; en Lanzarote, el 93,75%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 91,63%; en la zona Sur de Gran Canaria, el 92,38%; en Telde, el 88.92%; y en el Campus de Tafira, el 90,89%.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share