Jun 8, 2011
0 0

Las empresas canarias podrán contar con un experto en comercio exterior gracias a las ‘Becas ICEX’

Written by
Share

Las empresas canarias que, para avanzar en su proceso de internacionalización, necesiten de la figura de un profesional especializado en comercio exterior tendrán, hasta el 29 de julio, para solicitar el poder contar con alguno de los más de 200 profesionales que el Instituto Español de Comercio Exterior está formando a través de sus Becas de Internacionalización (‘Becas ICEX).

Según informó la institución en un comunicado, dichos becarios, que superaron una selección inicial antes de acceder al Master en Gestión de Internacionalización de la Empresa, se encuentran realizando en estos momentos una segunda fase formativa en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior y, tras ella, trabajarán en las empresas que soliciten su presencia al Icex.

Las empresas, constituidas jurídicamente en España con actividad internacional o en proceso de internacionalización, que resulten beneficiarias de este programa contarán con los servicios de estos becarios especializados en comercio exterior a lo largo de un año.

Por su parte, el Instituto Español de Comercio Exterior cubrirá el 100% de la dotación del becario durante los seis primeros meses de la beca, así como el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes. La empresa, por su parte, se deberá hacer cargo de la dotación durante los seis meses restantes hasta completar el periodo de duración de la beca, así como de los desplazamientos del becario.

Para la concesión del becario, ICEX valorará, en las solicitudes de las empresas, la calidad del Plan de Formación programado por la empresa para el becario, ya que en el mismo se deberá relacional las funciones del puesto, la formación en el momento de la incorporación como becario y medios facilitados por la empresa para su desempeño; la relación de actividades a realizar y competencias a desarrollar por el becario durante el ejercicio de la beca, y las actividades paralelas propuestas o viajes contemplados en el marco de la actividad internacional de la empresa.

Finalmente, contará también, a la hora de adscribir a una empresa a alguno de los profesionales en formación, la política de integración de los becarios en la estructura de la empresa con carácter de permanencia.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share