Jun 8, 2011
0 0

Firmado el Convenio de Colaboración para la recogida selectiva de ropa y calzado en Valsequillo

Written by
Share

El alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, José Miguel López Santana, ha firmado hoy un Convenio de Colaboración con la entidad mercantil Martínez Cano Canarias, S.A. Al acto han acudido tanto el alcalde como el director comercial de la empresa Martínez Cano S.A., Pedro Suárez Rodríguez, y el concejal Domingo Cabrera Macías.
  El acuerdo tiene como fin la recogida selectiva de ropa y calzado que provienen de los hogares del municipio de Valsequillo, así como su reciclado. Se trata de una iniciativa inexistente hasta el momento, ya que previamente el Ayuntamiento de Valsequillo carecía de la infraestructura necesaria para llevarla a cabo. Así, tal y como estipula el artículo 31 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de residuos de Canarias, los municipios con una población superior a los cinco mil habitantes están obligados a establecer la recogida selectiva de residuos urbanos que posibiliten su reciclado.
  El presente Convenio tendrá una duración estipulada de tres años que se cuentan a partir de su firma y que luego podría llegar a prorrogarse por periodos anuales. Y no generará ningún tipo de obligación económica entre las partes. Al respecto, el alcalde señala que “el Convenio firmado es sin coste alguno para el Ayuntamiento. Las toneladas que se generan en el Ayuntamiento tienen un coste y ese coste va a la carta municipal, que es lo que nos ingresa y descuenta el Cabildo”.
  Tal y como afirma el director comercial Pedro Suárez, serán en total cuatro los contenedores que se instalarán en el municipio grancanario, distribuidos por los barrios de La Barrera, El Casco, Las Vegas y Tenteniguada. Su recogida se efectuará de forma periódica y teniendo en cuenta las necesidades del municipio. Para el responsable del alojamiento de los contenedores, “es el único municipio de Gran Canaria que nos quedaba y estoy muy contento por haber ubicado aquí estos cuatro contenedores”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share