Jun 8, 2011
0 0

Eduardo Rodríguez y Roberto Darias nuevos como nuevos formadores del Seminario Mayor y Menor

Written by
Share

El Obispo, Bernardo Álvarez, anunció al finalizar en la mañana de este miércoles la sesión del Consejo del Presbiterio, el nombramiento de los sacerdotes Eduardo Rodríguez, natural de Santa Cruz de La Palma, y Roberto Darias, natural de S/C de Tenerife, como nuevos formadores del Seminario Mayor y Menor respectivamente de cara al venidero curso.

El prelado nivariense agradeció el muy importante servicio que han venido desempeñando en el seminario Ismael Pérez González y Juan Antonio Guedes, que continuarán desempeñando sus tareas hasta después de la Jornada Mundial de la Juventud en la que participarán los seminaristas.

Eduardo Rodríguez, natural de Santa Cruz de La Palma, fue ordenado presbítero el 11 de julio de 1999 por el obispo Felipe Fernández. Rodríguez, hasta la fecha, ha sido párroco in solidum en Adeje (desde 1999 hasta 203), formador del Seminario Menor (desde 2003 hasta 2006). En la actualidad es Consiliario de Cursillos de Cristiandad y delegado diocesano de Pastoral Misionera y, hasta su nueva incorporación, desempeña también su servicio pastoral como arcipreste de Granadilla y párroco de San Lorenzo y Nuestra Señora de la Paz en Buzanada, Arona.

Por su parte, Roberto Darias es natural de Santa Cruz de Tenerife y fue ordenado presbítero el 10 de septiembre de 2000 también por el obispo Felipe Fernández. Entre sus diferentes cargos y ministerios desempeñados destacan: párroco en Santos Reyes y San Antonio en Valle Gran Rey (desde 2000 hasta 2005), vicearcipreste de la Gomera, y arcipreste de Granadilla. En la actualidad, hasta asumir su nuevo destino, es párroco de San Miguel, el Inmaculado Corazón de María en aldea Blanca, El Carmen en Guargacho, S. Esteban, en las Zocas, y S. Roque en el barrio del mismo nombre de S. Miguel de Abona.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share