Jun 8, 2011
0 0

CC asegura que Bono no le ha consultado la reducción de los días de Pleno

Written by
Share

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha asegurado que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, no le ha consultado sobre su intención de reducir de tres a dos días las sesiones plenarias, por lo que le ha pedido una explicación dado que no entiende «qué problemas hay con el actual sistema de plenos». «No he visto ningún atasco de comisiones», comentó a Europa Press.

A su juicio, no sería comprensible que el conjunto de los dos grandes partidos, que son los que cuentan con más de 150 diputados cada uno, se limitaran a acudir al Congreso los días de Pleno mientras que las minorías tengan que hacerlo a diario.

Tampoco el grupo parlamentario del PNV conocía las intenciones de Bono, si bien avanzan que si así lo acuerda la Junta de Portavoces no se opondrán a esta medida.

Al inicio de su mandato, Bono ya intentó poner en marcha este formato, que implicaría comprimir las reuniones del Pleno el martes por la tarde y toda la jornada del miércoles, con el fin de dejar el jueves despejado para las reuniones de las comisiones, pero finalmente acabó desechando el cambio por quejas de grupos como el PP e IU.

Este miércoles, al finalizar la sesión de control al Gobierno, Bono ha asegurado a los diputados que «diversos portavoces» le habían hecho llegar la sugerencia de estudiar la posibilidad de celebrar en dos días, en vez de en tres, los Plenos del Congreso. Tras afirmar que tiene «la fuerza moral» de atender esa sugerencia, pidió a la Cámara permiso para ensayarlo. «Muchas gracias por esa unanimidad en el asentimiento», zanjó desde la Presidencia.

Sin embargo, fuentes del PNV sostienen que esta formación no ha sido consultada, como tampoco lo han sido PSOE, PP, IU y ERC. Estos cuatro últimos partidos ya han avanzado que prefieren mantener el esquema de Plenos actual.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share