Jun 8, 2011
0 0

Acaban de comenzar las obras de mejora y acondicionamiento de seis caminos en Fasnia

Written by
Share

Acaban de comenzar las obras de acondicionamiento de seis caminos en el municipio de Fasnia incluidas en el Proyecto de mejora de la infraestructura viaria del municipio aprobado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Fasnia. Dichas obras que se encuadran en el Plan Insular de Cooperación 2007-2010 entre Cabildo y Ayuntamiento, se han adjudicado a la empresa Construcciones Darias S.A, con un presupuesto por contrata de 414.150 euros, y se ejecutarán en un plazo de tres meses.
Estas obras supondrán la repavimentación del Camino de Los Hoyos, que une los núcleos de Hoya de Mena en La Zarza con Los Cazadores; la del Lomo la Tose, que va desde la parte inferior de la carretera Los Roques al casco de Fasnia; y la del camino Vertedero, que parte del Bardo Viejo hasta la TF-28. Además se asfaltarán los caminos de Era Casita en una primera fase, que conecta la TF-28 con el barrio de La Zarza, y el Lomo Negro, que comunica la Autopista con la Carretera General del Sur. Por último, también se realizará la ampliación del Camino Bardo Viejo, que si bien su pavimento es adecuado, se ampliará en un metro por el lado izquierdo en el sentido de subida para facilitar el paso de dos vehículos en ambos sentidos. Todo ello se completará con la instalación de bandas reductoras de velocidad en los núcleos de La Sombrera, Sabina Alta, Hoya de Mena, El Calvario, La Vista, Lomo Angosto, Hoyo Vistas, El Rincón y La Laja.
El alcalde en funciones de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “estas obras eran muy esperadas por los vecinos, ya llevábamos un tiempo esperando por ellas, y por fin ya han comenzado. Sin duda, al igual que las muchas mejoras de caminos que se han realizado, van a facilitar el acceso de los agricultores a sus fincas, pero también mejorarán la comunicación de los vecinos con los distintos barrios y la Autopista del Sur”. Hernández añade que “en las carreteras secundarias que comunican la Autopista del Sur con la carretera TF-28, se viene produciendo el aumento del tráfico con el fin de evitar el largo recorrido de la carretera insular que va desde Los Roques al casco de Fasnia, y por lo tanto era muy necesario realizar mejoras dado el deterioro que presentaban, pero también como ocurre en el caso del Camino Bardo Viejo, era necesario ampliar la carretera ya que su estrechez dificulta el paso de los vehículos”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share