Jun 7, 2011
0 0

Tres nuevos diputados toman posesión de su escaño en el Congreso por bajas derivadas de las elecciones autonómicas

Written by
Share

Tres nuevos diputados, dos del PP y uno del PSOE, han tomado posesión este martes de sus respectivos escaños en el Congreso al prometer o jurar la Constitución ante el Pleno de la Cámara. Se trata de relevos derivados de las recientes elecciones locales, dado que resulta incompatible ser diputado nacional y autonómico al mismo tiempo, pero no serán los últimos ya que se esperan nuevos cambios en próximas fechas.

Así, Juan Julián Elola Ramón ha prometido su cargo en sustitución de Juan Barranco, exalcalde de Madrid, que ha abandonado el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para formar parte de la Asamblea de Madrid, que este martes ha quedado formalmente constituida. La salida de Barranco de la Cámara Baja también obligará al Grupo Socialista a buscar a un sucesor al frente de la Presidencia de Trabajo e Inmigración.

Del mismo modo, el escaño de María Salom, hasta ahora portavoz de Turismo del PP y presidenta electa del Consell de Mallorca, ha sido ocupado por Carmen Feliu, mientras que Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca ocupa ya un sillón en el Hemiciclo en sustitución de María Eugenia Carballedo, quien también ha pasado a formar parte de la Asamblea madrileña. Ambos han jurado su escaño.

Aún resta por tomar posesión de su cargo al menos otros tres diputados más a tenor de los resultados electorales del 22-M para ocupar los asientos de la ex presidenta de la Cámara Baja Luisa Fernanda Rudi, hasta ahora presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE; el diputado segoviano y candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, portavoz en la Comisión de RTVE, y el diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, que concurrió en La Palma.

ESTE PROCESO HA DEJADO AL PP CON UN DIPUTADO MENOS

También tiene intención de dejar el Congreso Manuel Domínguez, portavoz de Deportes del PP, que piensa centrarse en su nueva tarea como alcalde de Realejos (Tenerife), y podría pasar lo mismo con Arturo García Tizón, actualmente miembro de la dirección del Grupo Popular, que aspira a la Presidencia de la Diputación provincial de Toledo.

En la campaña electoral ya fue relevado Santiago Cervera, diputado del PP que se presentaba a las elecciones al Parlamento de Navarra, que fue sustituido por Sagrario Guinduláin, exalcaldesa de Peralta y miembro de UPN, que con este cambio pasa de uno a dos escaños en el Grupo Mixto mientras que el Grupo Popular se queda con 152 diputados.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share