Jun 7, 2011
0 0

Trabajadores del sector del sidero e instalaciones eléctricas reclaman la renovación de su convenio

Written by
Share

Trabajadores se concentrarán este jueves a las 10.00 horas en Santa Cruz de Tenerife frente a la sede de Femete (avenida Asuncionistas, 10) para reclamar la renegociación del Convenio Provincial de Sidero e Instalaciones Eléctricas.

Según informa CCOO-Canarias a través de una nota, desde el 1 de enero de 2010 está caducado el Convenio Provincial de Sidero e Instalaciones Eléctricas. Para tratar de salvar esta situación, se consiguió establecer un incremento salarial (0,8+0,2%) para el 2010 y un calendario laboral para el presente año sin realizar ninguna modificación en el texto del convenio.

Al inicio de este año y tras cinco meses de negociaciones, la postura de la patronal, según el sindicato, “ha sido dilatar las mismas sin intención de llegar a acercar posturas, dejando al posible acuerdo nacional el futuro del Convenio Colectivo”.

Femete se ha comprometido a iniciar la negociación si en la negociación nacional se alcanzara o no acuerdo; sin embargo, CCOO-Canarias no ha recibido la convocatoria por su parte.

“Los trabajadores del sector no estamos dispuestos a seguir perdiendo derechos conseguidos y vemos una clara radicalización de Femete para conseguir una mayor flexibilización del sector que sólo beneficia a los empresarios, por lo que nos veremos obligados a tomar medidas mas contundentes en el sector”, advierten.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share