Jun 7, 2011
0 0

Telefónica prepara la compra de Acens por un importe cercano a los 80 millones

Written by
Share

Telefónica prepara la compra de la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) Acens por un precio de entre 75 y 80 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Acens es una empresa proveedora de servicios de ‘hosting’, ‘housing’ y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

La firma presidida por César Alierta cerrará la operación en «los próximos días e incluso horas» tras meses de negociaciones, indicaron dichas fuentes confirmando la información publicada este martes por los diarios ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’.

Acens, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En su accionariado figura la firma de capital riesgo Nazca Capital, que adquirió a principios de 2007 un 91% del capital de la compañía.

Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con ‘outsourcing’ de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.

La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share