Jun 7, 2011
0 0

Rivero asegura que respetará «sin tocar una coma» la adjudicación de licencias de radio

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero (CC), ha afirmado este viernes que no existe reparto de licencias de radio en el archipiélago, pero que el Ejecutivo respetará «sin tocar una coma» el resultado de la mesa de evaluación.

Rivero ha expresado en la red social twitter que el Gobierno no ha recibido aún la propuesta de la mesa de evaluación técnica por lo que aún no se puede hablar de «reparto». A pesar de esto indica que «respetará sin tocar una coma» el resultado.

La mesa de evaluación ha valorado las distintas ofertas y a las que más puntuación han obtenido les ha solicitado información complementaria, según han indicado fuentes del Ejecutivo que recordaron que toda la documentación se evaluará y que en unos quince días la decisión final se remitirá a la Viceconsejería de Comunicación, órgano encargado de tomar la decisión.

En junio de 2009, el Gobierno aprobó el Decreto que regula el Régimen del Servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en Canarias tras la emisión del informe favorable solicitado al Consejo Consultivo. Este texto constituye la base jurídica sobre la que se apoya el futuro concurso que adjudicará las licencias de FM en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el Decreto se establece que la concesión de licencias se otorgará por un plazo de 10 años prorrogable, si bien el plazo total, incluidas las prórrogas no podrá exceder de veinticinco años, que es el plazo estipulado en la legislación de contratos del sector público.

De la misma manera, establece el documento que la adjudicación de las concesiones se hará por concurso público, con sujeción a lo establecido para los procedimientos abiertos de adjudicación en las normas reguladoras de los contratos del sector público.

Aunque el Ejecutivo ha seguido adelante con el proceso, el Parlamento de Canarias con los votos de PSC-PSOE y PP aprobó una Proposición no de Ley (PNL) en diciembre de 2010 por el que se instaba al Gobierno de Canarias a «suspender» hasta el 31 de julio de 2011 todo el procedimiento puesto en marcha para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios en ondas métricas con modulación de frecuencia.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero asegura que respetará «sin tocar una coma» la adjudicación de licencias de radio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share