Jun 7, 2011
0 0

PP y PSOE firman un pacto para gobernar Breña Alta

Written by
Share

El PP y el PSOE en el municipio palmero de Breña Alta han firmado este martes un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años que aporte al gobierno local «unas bases firmes y sólidas» que desarrollen políticas eficaces «en la lucha contra el desempleo, programas ambiciosos para el desarrollo socioeconómico del municipio y planes de austeridad y modernización que contribuyan a racionalizar la administración municipal.

Tras el acuerdo alcanzado, el próximo 11 de junio, Ángel Alonso de Paz será el nuevo alcalde de la Villa de Breña Alta, cargo que ocupará los 2 primeros años de mandato y que luego cederá a Blas Bravo. Este co-gobierno lo conforman 6 concejales del Partido Socialista y 2 del Popular que se sostiene en un amplio consenso programático de las dos fuerzas políticas, según han informado en un comunicado los socios de gobierno municipal.

En este pacto que se ha firmado para darle estabilidad a Breña Alta, el Partido Popular será el responsable de llevar la gestión de las áreas de Vivienda, Mujer, Sanidad, Solidaridad, Juventud y Participación Ciudadana; Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, dependiendo de la Alcaldía durante los dos primeros años; y Obras Públicas y Urbanismo, durante los últimos dos años.

Por otro lado, Hacienda, Cuentas y Patrimonio; Bienestar Social, Centros Especiales y Sanitarios; Servicios Generales; Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; Comercio, Industria, Turismo y Desarrollo Local; Deportes; Cultura, Fiestas y Artesanía; Educación, Formación y Empleo; Obras Públicas y Urbanismo durante los dos primeros años; y Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, dependiendo de la Alcaldía, durante los últimos dos años.

La gestión y la relación entre ambas fuerzas políticas y la del gobierno municipal con los ciudadanos estarán basadas, en todo caso, en los principios de confianza mutua, lealtad y buena fe, corresponsabilidad, transparencia, unidad de acción, información recíproca, cooperación, dedicación al servicio público, ejemplaridad, austeridad, eficacia, honradez e igualdad entre mujeres y hombres, velando en todo momento por los intereses generales del municipio.

Blas Bravo, líder de los socialistas breñuscos ha manifestado que se encuentra «muy satisfecho» con este pacto y está plenamente convencido que le aportará al municipio la estabilidad necesaria para continuar la senda de desarrollo iniciada. Además, matiza que se trata «del mejor pacto posible» para Breña Alta y sus vecinos.

Por su parte, Ángel Alonso ha apuntado la generosidad del PSOE en Breña Alta para que este pacto fuera posible y está convencido que se inicia una nueva etapa municipal con un co-gobierno que trabajará por una Breña Alta sostenible donde la reactivación económica será posible.

Este pacto se suma a otros rubricados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con estas formaciones políticas como han sido en la isla de Nivaria los acuerdos logrados en Granadilla, Santiago del Teide o San Juan de la Rambla.

Article Categories:
La Palma · Pactos

Comments to PP y PSOE firman un pacto para gobernar Breña Alta

  • mandate una papa angel traidor no vales un duro PAQUETE

    pedro hernendez perez junio 7, 2011 9:11 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share