Jun 7, 2011
0 0

Los consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria tendrán todos dedicación exclusiva a excepción de Deportes

Written by
Share

Los consejeros del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria tendrán todos dedicación exclusiva a excepción de quien ostentará la Consejería insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Así lo han acordado PP y la coalición CC-PNC-CCN, que gobernarán juntos tras suscribir la pasada semana el pacto de gobierno para el Cabildo de Gran Canaria.

En dicha cobertura informativa el presidente electo, José Miguel Bravo de Laguna, dijo que no todos los consejeros tendrían dedicación exclusiva porque uno de los objetivos sería «intentar una reducción en el gasto público, en los cargos de confianza de libre designación».

Así de los 14 consejeros que tendrán los ‘populares’ todos tendrán dedicación exclusiva excepto Lucas Bravo de Laguna, según informó el PP en nota de prensa.

En cuanto al organigrama del PP en el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria la Presidencia y Turismo será para José Miguel Bravo de Laguna; la Vicepresidencia Segunda, Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda la ostentará Rosa Rodríguez; y la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras y Portavocía, Carlos Sánchez.

Asimismo, la Consejería de Política Territorial y Arquitectura correrá a cargo de Ana Kurson; Política Social y Sociosanitaria e Igualdad y Portavocía adjunta, Francisco Santana; Deportes para Lucas Bravo de Laguna; e Industria, Comercio y Artesanía tendrá al frente a Juan Domínguez.

La Consejería de Transportes y Vivienda correrá a cargo de María del Carmen Rosario Godoy; Recursos Humanos, Patrimonio, Organización y Seguridad y Emergencias será para Auxiliadora Pérez; Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías tendrá a la cabeza a José Miguel Álamo Mendoza; Turismo Melchor Camón Torres; y Juventud María del Carmen Muñoz.

Además, la Consejería de Medio Ambiente la ostentará María del Mar Arévalo; y Cultura, Patrimonio Histórico y Relaciones Institucionales será para Larry Álvarez.

El resto de consejerías, tales como son Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas; Cooperación Institucional y Solidaridad Institucional; y Empleo, será para consejeros de Coalición Canaria.

Finalmente, se indicó que los responsables de las áreas de Coalición Canaria, así como el nombre del consejero no electo de la formación nacionalista se conocerá en los próximos días.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share