Jun 7, 2011
0 0

La Guardia Civil detiene a 12 personas en Lanzarote por presuntamente falsificar bonos de guaguas

Written by
Share

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en la isla de Lanzarote por presuntamente falsificar bonos de guaguas, lo que ha supuesto unas pérdidas de 136.000 euros para la empresa estafada.

Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando se iniciaron las investigaciones, después de que se interpusiera una denuncia por la sustracción de una máquina expendedora de bono-bus en la estación de guaguas de Arrecife (Lanzarote) y por la detección de bonos falsos expedidos por dicha máquina para su uso en toda la isla, ascendiendo las perdidas ocasionadas por la supuesta estafa a la empresa a 136.000 euros.

En cuanto a las detenciones, según informó la Benemérita en nota de prensa, se produjeron entre los días 1 y 7 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías en colaboración con la Policía Local de dicho municipio, tras identificar a los presuntos autores y localizar la máquina expendedora sustraída, arrestaron a las doce personas, cinco mujeres y cuatro hombres, naturales de Colombia, Ecuador, República Dominicana y de España.

Además, se incautaron de la citada máquina que se encontraba en uno de los domicilios de los detenidos y de otros efectos como bonos falsificados listos para su uso.

De esta forma, se ha desarticulado un entramado organizado para la falsificación, distribución y venta de bono-bus de transporte de la línea regular de autobuses en Lanzarote.

Tras la detención, los arrestados y los efectos aprehendidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share