Jun 7, 2011
0 0

Japón visita Valsequillo

Written by
Share

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, bajo la responsabilidad del concejal Armando Suárez Ramírez, a través de la Oficina de Información Turística se continúa con la promoción constante del municipio. En esta ocasión se produce la visita de un grupo de turistas de procedencia novedosa como es Japón.
Por primera vez en la historia de Valsequillo y desde la inauguración de la Oficina de Turismo, han acudido a disfrutar de nuestro rico patrimonio un grupo de 40 japoneses perteneciente al crucero “Peace boat” que ha arribado en el puerto de Las Palmas. Esta visita se une a las que diariamente realizan al municipio grupos de diversas nacionalidades. El organizador de esta nueva iniciativa es «Viajes Tara», quien en colaboración con la Oficina de Turismo de Valsequillo, lleva dos años mostrando las excelencias no solamente patrimoniales (como son la Pila Verde, el arcángel San Miguel y las tallas flamencas), sino también gastronómicas, ya que la visita termina con una degustación de productos típicos y artesanales en la tienda «Artesanía Maguey». Este nuevo proyecto surge con afán de continuidad y dependerá de la valoración que los turistas nipones le den a su agencia, por lo que tanto desde «Viajes Tara» como desde la concejalía de turismo se pondrá todo el empeño en que salgan satisfechos.
Ha sido tal la afluencia en esta jornada del sábado, que en la tienda de artesanía han coincidido con 21 alemanes y 23 holandeses. Ya en la jornada de mañana acudió una excursión de 45 belgas. La afluencia de estos 129 visitantes colapsó el casco del municipio con un volumen importante de vehículos turísticos.
Valsequillo va adquiriendo cada vez más atractivo entre los touroperadores y agencias de viajes debido a sus excelencias, calidad y atención turísticas y ello hace posible que la procedencia de los visitantes abarque una amplia gama de países de procedencia. Esto habla bien a las claras del trabajo bien hecho a nivel turístico en estos dos últimos años, siendo una apuesta seria surgida del afán del concejal Armando Suárez Ramírez de situar al municipio en el lugar que se merece a nivel turístico, pues existen muchas riquezas que son dignas para fortalecer este sector, posibilitando la consecución de recursos económicos alternativos para el municipio.

Para Armando Suárez, “en los dos últimos años ha cambiado mucho el panorama turístico del municipio, ya que la dejación histórica existente con anterioridad en cuanto a promoción turística ha obligado a partir de cero para situar a Valsequillo en el lugar que ocupa en la actualidad, muy merecido porque recursos que ofrecer no le faltan”. Añade además que “visto el trato que el sector ha tenido en legislaturas anteriores, con el devenir político actual no nos espera un futuro nada halagüeño”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share