Jun 7, 2011
0 0

Japón se esfuerza en recuperar su sector turístico

Written by
Share

El turismo puede jugar un papel «vital» en la reconstrucción de las áreas afectadas por la devastación del terremoto y el posterior tsunami de Japón, y dará impulso a la recuperación de la economía, por lo que se realizarán «sólidos esfuerzos» en materia de promoción turística en cooperación con la industria, según explicó el ministro de Turismo, Infraestructuras y Transporte de Japón, Naoyoshi Yamada, en una rueda de prensa celebrada en la AGM de la IATA.

El turismo ha sufrido graves caídas con posterioridad a la tragedia y a la crisis nuclear. De hecho, según los datos de abril, la llegada de turistas extranjeros descendió en abril más de un 60%. Los viajes de los ciudadanos a los nipones al exterior se redujeron hasta en un 40%, mientras que el turismo doméstico retrocedió hasta un 40%.

A nivel doméstico, los principales esfuerzos se realizarán a través de la promoción del destino Tohoku y animando a los japoneses a viajar. Para impulsar el turismo al extranjero, la asociación de agentes de viaje nipones (JATA por sus siglas en inglés) ha realizado la campaña ‘Visit World Campaing’.

Para fomentar la llegada de turistas extranjeros, el Gobierno nipón se esfuerza en proporcionar a los viajeros la mayor información posible y ha creado un comité conjunto entre actores de la industria y Gobierno para impulsar la promoción.

CONTROL DE LOS NIVELES DE RADIOACTIVIDAD

Yamada explicó además que se vigilan de manera intensiva los niveles de radioactividad tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, que desde el pasado 15b de marzo han ido descendiendo y permanecen ahora en niveles bajos.

El Gobierno nipón ha implementado también las medidas necesarias para monitorizar los niveles de radiación del agua y ejerce una estrecha vigilancia sobre la salubridad del pescado y alimentos procedentes del mar, fundamentales en la dieta nipona.

Los principales aeropuertos operan ya con total normalidad y según ha expresado la propia Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), los niveles de radiación en los aeropuertos son totalmente seguros. El transporte de pasajeros y mercancías también es totalmente seguro, explicó.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share