Jun 7, 2011
0 0

El PP de Las Palmas de Gran Canaria pone al frente de los distritos de la ciudad a Carmen Guerra

Written by
Share

El alcalde electo de Las Palmas de Gran Canario, Juan José Cardona (PP), ha dado a conocer este martes a los cinco nuevos concejales de Distrito de la ciudad, que tomarán posesión el próximo sábado, 11 de junio, en el transcurso de la constitución de la nueva corporación local, poniendo al frente a Carmen Guerra.

Carmen Guerra será la coordinadora de Distritos del consistorio. En este sentido, Cardona destacó de ella su «veteranía y experiencia en los barrios» para coordinar los cinco distritos.

Añadió, en nota de prensa, que esta designación comienza una «nueva etapa en el Ayuntamiento y nueva manera de hacer las cosas basada primero, en recuperar la voz de los distritos a través de estos ediles y, segundo en garantizar su mejor atención y cuidado ya que serán los propios concejales los que se encarguen de supervisar, atender la necesidades y certificar el cumplimiento de todos los servicios en los barrios».

Así, Guerra además de coordinar los Distritos, será la concejal responsable del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Carmen Guerra ha estado vinculada al movimiento vecinal y «conoce a la perfección su funcionamiento y evolución», ya que fue presidenta de la Asociación Vecinal Raico de Lomo los Frailes hasta 1996, año en el que decidió dar un paso a la política municipal, impulsando entonces las juntas de distrito.

El distrito de Puerto-Isleta-Canteras será para Gloria Marrero, presidenta de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias y vecina del Puerto. Asimismo, su actividad profesional comercial se ha desarrollado en la zona, lo que implica que conozca «a la perfección el entorno, su actividad comercial, sus carencias y sus fortalezas».

El distrito Tafira-Vegueta-Cono Sur será para Christian Santana, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido asesor y posteriormente consejero en el Cabildo de Gran Canaria hasta 2011, por lo que tiene un «amplio conocimiento» de la ciudad. Además, ha sido coordinador de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo lo que le «ha reportado un mayor acercamiento» a parte del distrito de Vegueta.

En cuanto al distrito de Ciudad Alta, será Óscar Mata quien estará al frente del mismo. Mata es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la ULPGC, ha sido técnico-orientador del IMEF y en el último mandato 2007 ha sido portavoz del PP en la Junta de Distrito de Ciudad Alta donde «ha desarrollado una intensa labor desde el grupo de la oposición».

Finalmente, el distrito Centro será para María Amador estudiante de Derecho en la ULPGC, y compagina sus estudios regentando un negocio familiar en el Mercado Municipal del Puerto. Durante los últimos cinco meses ha formado parte del equipo de barrios del Partido Popular (PP), visitando más de un centenar de barrios.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share