Jun 7, 2011
0 0

Cruz Roja de Fuerteventura distribuye 120.000 kilogramos del Banco Europeo de Alimentos

Written by
Share

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con Cruz Roja de Fuerteventura en la distribución de unos 120.000 kilos de comida procedentes del Banco Europeo de Alimentos, entre ONG’s, ayuntamientos, Mancomunidad Centro Sur y diversas entidades de acción social de Fuerteventura.

«Llevamos casi 25 años distribuyendo alimentos y ayuda humanitaria en Fuerteventura. A lo largo de 2011 tenemos previsto hacer tres distribuciones importantes, la que estos días hacemos de 11 contenedores de alimentos, además de otra en septiembre y otra a final de año», explicó el presidente de Cruz Roja Fuerteventura, Gerardo Mesa, en un comunicado.

De esta manera, el consejero de Asuntos Sociales, Víctor Alonso, señaló que esta cantidad de alimentos de larga duración se distribuirán entre unas 2.300 familias de toda la Isla, «y para eso es imprescindible la implicación de los servicios sociales de los ayuntamientos y de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o Inpavi, y de muchos voluntarios y particulares que colaboran desinteresadamente».

Finalmente, la distribución se realiza también gracias a la colaboración de empresas como ‘Cash & Carry’, ‘Dielca’ y ‘Parrilla’, que ceden personal y maquinaria para poder hacer la carga de los camiones de distribución.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share