Jun 7, 2011
0 0

Comenzó a prestar servicio el taxi adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida en La Guancha

Written by
Share

El pasado mes de mayo, comenzó a prestar sus servicios, el taxi adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida, en el municipio de La Guancha.

En los últimos años, la puesta en marcha, de las residencias geriátricas, no sólo de La Guancha, sino además en el municipio vecino de San Juan de la Rambla, junto a la futura apertura del Hospital del Norte, hacían necesario la incorporación de una nueva plaza, con un vehículo adaptado.

De esta forma, el servicio público de taxis en el municipio se completa, con cuatro plazas (tres más la adaptada) y da respuesta a una demanda que existía en la zona.

Por otro lado, muy pronto se publicará el reglamento número 47, regulador del servicio de autotaxi en la localidad, que no existía. Esta ordenanza reguladora, aprobada inicialmente en sesión plenaria, el pasado mes de abril, también supone una mejora en el servicio, pues en ella se recogen los horarios, el régimen sancionador, los tipos de servicios, logotipos identificativos para vehículos, las guardias o los uniformes, entre otros aspectos. En cuanto a las paradas de taxis, en la actualidad en el reglamento, sigue existiendo una única parada, que se localiza en el casco, junto a la plazoleta Ángeles Machado, aunque se está estudiando la creación de una nueva, en la avenida Cristobal Barrios, entre el IES La Guancha, el nuevo centro de salud y la residencia geriátrica.

Por su parte el Ayuntamiento de La Guancha, ha ejecutado algunas labores de mejora en la parada actual, con la construcción de una marquesina, con caseta anexa en la que se localiza el teléfono.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share