Jun 7, 2011
0 0

COAG califica de «calderilla» las ayudas planteadas por la CE

Written by
Share

COAG ha calificado de «calderilla» los 150 millones de euros propuestos por Bruselas para compensar los daños causados por la ‘crisis del pepino’ en los 27 países de la UE, dado que sólo en España las pérdidas semanales son «cuantiosas» y «se incrementan sin freno día a día», informó en un comunicado.

La organización agraria reclama que se activen ayudas económicas extraordinarias para compensar el 100% de las «graves pérdidas económicas» que padecen los agricultores españoles en estos momentos y que considera que se verán incrementadas mientras no se determine el origen del brote y los mercados vuelvan a la normalidad.

Por otro lado, COAG solicita al Gobierno español que adelante las ayudas europeas vía ayudas estatales, de manera que los agricultores puedan afrontar la próxima campaña «con cierta liquidez».

«Instamos al Gobierno a poner en marcha un plan de financiación que permita aplazar los pagos de los múltiples créditos contraídos por los agricultores, de manera que puedan responder a sus deudas sin hipotecar, desde ya, la futura campaña», ha señalado el responsable del sector hortofrutícola de la organización, Andrés Góngora.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share