Jun 7, 2011
0 0

Cepyme dice que faltaban más de 15 minutos para el acuerdo sobre convenios

Written by
Share

El presidente de la confederación de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado que no hubo cambio de postura en los empresarios tras las elecciones municipales y autonómicas y que faltaban «mucho más de quince minutos» para alcanzar un acuerdo antes de los comicios, en contra de lo que sostiene el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Terciado ha afirmado que sólo Toxo habló de esta posibilidad y que lo hizo, probablemente, movido más por la esperanza de alcanzar un acuerdo tras un acercamiento de las posturas que por la «realidad» de la negociación. «A nosotros desde luego nos quedaba mucho más (de quince minutos)», ha indicado.

Además, ha negado que se enviara un nuevo documento a los sindicatos el día 23 de mayo, ya que el último papel se envió el día 18 y en él se recogía la postura que se había acordado en el Comité Ejecutivo celebrado días antes. Así, simplemente aplazaron la Junta Directiva al 25 de mayo porque las elecciones era un elemento «que había que tener en cuenta» para evitar perturbar el resultado de algún partido.

Terciado ha admitido que el proceso de negociación ha sido «complicado y largo» y que los principales problemas para alcanzar el acuerdo han sido, además de la pretensión sindical de entrar en las pymes, el aumento de la flexibilidad interna y el fin de la ultraactividad, objetivos que todos compartían en un primer momento, pero que no han podido materializar en medidas concretas.

Preguntado por la posibilidad de que el PP tenga que mejorar la reforma del Gobierno si llega al poder, Terciado ha dicho que dependerá de la profundidad de la reforma que presente el viernes el Ejecutivo. A su parecer, si es «suficiente» podrá durar algunos años, pero si no se es así, el PP tendrá que tomar las «medidas oportunas» si gana las elecciones. «Cualquier reforma tiene que abordar los asuntos principales. Si no es así, no servirá para nada y nos seguirá debilitando como país», ha alertado.

Sobre la mesa de diálogo que aún mantienen con los sindicatos sobre la contratación, Terciado ha dicho que lo importante es apostar por el contrato a tiempo parcial, por el contrato en prácticas y por el contrato de formación, ya que los jóvenes son los que más problemas tienen para entrar en el mercado laboral, y después se verá si los empresarios vuelven a hablar del contrato único.

RESOLVER «URGENTEMENTE» LA DEUDA DE LAS CC.AA.

Por otro lado, Terciado se ha referido a la sequía del crédito que sufren las pequeñas y medianas empresas y ha asegurado que un total de 450.000 negocios han desaparecido durante el ajuste económico, 185.000 con empleados a cargo debido, en parte, a la deuda de las administraciones públicas. En este sentido, ha apostado por convocar a las CC.AA. en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para resolver de forma «urgente» este problema.

«No se puede seguir gastando sin tener dinero», ha señalado tras mostrarse preocupado por la posibilidad de que Castilla-La Mancha esté en quiebra, como dice el PP, apostar por la transparencia y asegurar que el problema es que «no hay valentía» y que nadie se atreve a «meter la tijera» en el gasto porque «desgasta mucho y resta votos». «En España llevamos demasiados años pensando en elecciones en vez de en lo que hay que hacer», ha denunciado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share