Jun 7, 2011
0 0

CC defiende el pacto con el PSOE en el Cabildo de Tenerife porque elimina los compartimentos estanco

Written by
Share

El consejero electo de CC en el Cabildo de Tenerife y miembro de la comisión negociadora del pacto con el PSC-PSOE, Carlos Alonso, ha defendido este martes que en el nuevo equipo de gobierno fruto del acuerdo no habrá «compartimentos estanco» por lo que ambas fuerzas trabajarán en todas las áreas «con independencia de su filiación política».

Alonso indicó en declaraciones a los medios de comunicación que el acuerdo alcanzado se sustenta en líneas prioritarias como la creación del empleo en la isla «para aumentar la renta disponible de los ciudadanos», la potenciación de los servicios sociales y la dependencia; y el desarrollo sostenible «que permita una isla capaz de crecer a largo plazo» y todo ello bajo el principio de austeridad.

En esta línea, ha explicó que habrá cinco vicepresidencias transversales con lo que se organizará el trabajo bajo la dirección del presidente. «No hay compartimentos estanco», insistió para añadir que ello busca «que todos trabajen con independencia de su filiación política». Enumeró las áreas de economía, hacienda, dependencia, bienestar y desarrollo territorial.

Alonso indicó que la firma del pacto que está «cerrado» se producirá los próximos días en función de las agendas del presidente del Cabildo Ricardo Melchior y el senador y cabeza de lista del PSC-PSOE, Aurelio Abreu.

En este punto, Alonso ha señalado que no le consta que exista un documento firmado la noche de las elecciones por el PSC y el PP para gobernar el Cabildo. Aludió así a las palabras del presidente del PP José Manuel Soria. «Lo que esto demuestra son las ansias de algunos de poder aún no siendo firmes los resultados y que ya maquinaban para torcer la voluntad de los ciudadanos», dijo.

El nacionalista evitó pronunciarse sobre los pactos entre CC y PSOE a nivel regional o en algunos ayuntamientos como el de Santa Cruz. «Más allá de la intoxicación de estos días queriendo hacer ver que esto es un batiburrillo, hay que tener las cosas claras y objetivos para gobernar con estabilidad para dar mejores expectativas a los ciudadanos», resumió.

La comisión negociadora estaba integrada por Ricardo Melchior, Aurelio Abreu, José Luis Delgado (PSC), Carlos Alonso, Javier Abreu (PSC) y Javier González Ortiz (CC).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share