Jun 7, 2011
0 0

Alejandro Blanco: “Hay que ir a por el 2020”

Written by
Share

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, apostó una vez más por que Madrid vuelva a presentar su candidatura para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos en 2020, considerando que “no sería entendible” no seguir apostado por el proyecto de la capital de España.

“La nueva corporación del Ayuntamiento tomará un decisión. Nunca recibirá el alcalde una crítica mía si decide que no. Pero, dicho eso, tenemos que ir a por el 20. No sería entendible haber apostado por una candidatura que tiene el reconocimiento mundial y que ahora digamos que no”, señaló Alejandro Blanco en el Foro ‘Fundación Ferrándiz-As’.

Por eso, aunque asegura que “entendería que la corporación decidiera no hacerla por motivos no deportivos”, resaltó que su “obligación es pedir los Juegos”. “Porque no se trata de lo que son los Juegos sino todo lo que traen y los grandes beneficios. Sin olvidar el retorno no cuantificable”, argumentó.

“Barcelona sigue siendo modelo y ciudad de punto de encuentro. No es sólo una competición deportiva, aunque tendremos que aceptar la decisión que se tome, que tiene que ser inminente porque el 27 de julio se tienen que enviar los escritos”, señaló, deseando que a la tercera sea la vencida: “Tercero es un número maravilloso”.

Por otra parte, destacó que la clave es presentar un buen trabajo, y esperar a ser el elegido, ya que entiende que los motivos de los que toman las decisiones pueden ser personales. “Tienes que presentar un gran trabajo y cuando se cierre la puerta para votar tu trabajo ha terminado. Los miembros decidirán en función de sus conocimientos e intereses a quién votan”, dijo.

“España nunca presenta la mejor oferta económica, la mejor oferta que presenta es la capacidad de organización y la experiencia”, resaltó, dejando claro que cualquier argumento que se utiliza para explicar por qué no se ha sido la elegida no sirve.

De todas formas, dejó claro que no se le pasa por la cabeza la posibilidad de que existan sobornos. “Siempre creo que las votaciones son limpias. Me cuesta creer que en una votación alguien compre algo”, señaló, en referencia a la no elección de España como sede del Mundial de fútbol de 2018.

“Pero hay países que a la hora de ir a un evento presentan un planteamiento que no conoces y que abre muchos cambios. Probablemente tengamos un dolor muy grande porque se haya ido a Rusia. Sin tener el nivel deportivo en fútbol que pueden tener España o Inglaterra, ofrecerá otros campos que intereses. Llevo en el deporte muchos años y nunca he visto una cosa así, aunque haya decisiones que no se pueden entender”, sentenció.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share