Jun 6, 2011
0 0

Strauss-Kahn se declarará no culpable de todos los cargos que se le imputan

Written by
Share

El anterior director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declarará este lunes no culpable de todos los cargos de los que ha sido acusado ante el Tribunal Supremo de Nueva York, según ha informado su abogado, Benjamin Brafman. Strauss-Kahn, en caso de ser considerado culpable, deberá enfrentarse a una pena de 25 años de prisión.

Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada del hotel  Sofitel de Nueva York, donde se hospedaba a mediados de mayo.

El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones, (unos 3,5 millones de euros). Strauss-Kahn tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el director del Banco Central mexicano, Agustin Carstens, son los únicos que han mostrado su intención de sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share