Jun 6, 2011
0 0

Smartour lanza una videoguía virtual para smartphones y permitir a los turistas que quieran conocer Gran Canaria

Written by
Share

Smartour ha lanzado una videoguía virtual para smartphones en inglés y alemán, con la que se pretende que los turistas extranjeros que lo deseen puedan conocer Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa canaria Smartour introduce entre las aplicaciones de Apple su videoguía virtual sobre la capital grancanaria para teléfonos inteligentes y tabletas. Así, los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch pueden disponer de esta aplicación «pionera» en un destino turístico en Europa en diferentes idiomas, tanto en español como en alemán e inglés.

Esta aplicación se ha realizado por el elevado número de turistas en las Islas Canarias de países germano-hablantes, concretamente 2,4 millones de alemanes, suizos y austriacos, y 3,4 millones de habla inglesa (Reino Unido (Irlanda y EEUU).

De esta forma, la introducción en Apple Store de la videoguía turística sobre Las Palmas de Gran Canaria, es la primera basada en videos geo-referenciados (para Smartphones y Tablets con GPS) que nace en Europa, según informó la empresa en nota de prensa.

El socio director de la empresa, Eduardo González, explicó que se trata de un servicio de información global para el turista, que comprende desde la información histórica sobre los puntos de interés turístico y cultural «más emblemáticos» del destino hasta la agenda cultural y de eventos principales programados cada día, así como la oferta de alojamiento, gastronómica, comercial, museística, o de ocio «más atractiva», entre otros.

La videoguía incorpora la tecnología de realidad aumentada como sistema de visionado de sus puntos de interés y es un servicio de alcance global utilizado ya por turistas de 17 nacionalidades, con edades comprendidas entre 23 y 72 años.

Sin embargo, este servicio, hasta marzo sólo se comercializaba a nivel local en Canarias, ahora se ha convertido en un modelo global de descargas de aplicaciones desde Apple Store con el que cualquier turista y visitante de la ciudad podrá descargarse directamente desde Apple Store (y en breve, también desde Android Market) la aplicación en su terminal (teléfono móvil, Pads, tablets, etcétera).

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Smartour lanza una videoguía virtual para smartphones y permitir a los turistas que quieran conocer Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share