Jun 6, 2011
0 0

La autorización ambiental integrada del Complejo de Los Morenos (La Palma) sale nuevamente a información pública

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la Dirección General de Protección de la Naturaleza mediante el cual se somete nuevamente a trámite de audiencia a los interesados el expediente administrativo iniciado para otorgar al Cabildo de La Palma autorización ambiental integrada al proyecto denominado Proyecto Básico del Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos de Los Morenos, en el término municipal de Mazo.

El proyecto, que ya fue sometido a trámite de audiencia hace unos meses, vuelve a someterse al mismo proceso por estar incompleta la documentación obrante en el expediente administrativo. El expediente administrativo se ha iniciado a fin de otorgar al Cabildo de Gran Canaria autorización ambiental integrada (AAI) para el programa denominado ‘Acondicionamiento del Complejo Ambiental Juan Grande’, promovido por la Corporación insular.

El anuncio publicado en el BOC indica que los interesados y, particularmente, los colindantes de la parcela donde se promueve el programa de actuación tendrán a su disposición el expediente administrativo y el proyecto técnico durante el plazo de 15 días, contados a partir de este martes, en las sedes de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y en el Ayuntamiento de Mazo, en La Palma

La AAI es una autorización que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta la puesta en marcha de esta herramienta de control ambiental.

Esta autorización es el principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

Este instrumento administrativo sustituye a determinados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share