Jun 6, 2011
0 0

Espectáculo en el II Trial 4×4 y la carrera de carros de las Fiestas de Toto 2011

Written by
Share

El II Trial 4×4 y la Carrera de Carros marcaron la jornada del domingo de las fiestas de Toto 2011, que se celebran en este pueblo de Pájara del 1 al 13 de junio en honor a San Antonio de Padua.

Expertos de toda la isla se desplazaron al campo de fútbol de El Cortijo de Tetui, donde se desarrolló la exhibición de coches de trial 4×4. Chicos y mayores disfrutaron de una jornada cargada de espectáculo, dificultades para los pilotos y pruebas muy duras para las máquinas, algunas de las cuales sufrieron con roturas las extremas condiciones a las que fueron sometidos.

Ya por la tarde, el humor y la fiesta confluyeron en la Carrera de Carros, que tuvo su salida en los altos del Cortijo de Tetui. Más de una quincena de artefactos, en su mayoría de madera, tomaron parte en el evento, apto para todos los públicos. Participaron niños y adultos, y no todos los carros llegaron a la meta, que en esta edición se registraron muchos abandonos. Numeroso público disfrutó en esta ocasión del Trial 4×4 y de la carrera de carros de Toto.

Sigue la actividad
Hoy lunes 6 de junio sigue la actividad en Toto. A las 18.00 horas se pondrá en marcha el juego ‘En busca del tesoro’, una actividad diseñada para los niños y niñas del pueblo. A las 20.00 horas se proyectará un largometraje en el Centro Cultural.

El martes 7 de junio el programa festivo de Toto propone una gymkhana infantil a las 17.00 horas, la charla ‘Hábitos saludables para jóvenes’ (18.30 horas), y el partido de fútbol entre solteros y casados (21.00 horas).

El miércoles 8 de junio, a partir de las 19.00 horas, gymkhama adulta y partido de fútbol entre solteros y casados (21.00 horas. Ya el jueves 9 de junio, taller de danza con el grupo coreográfico ‘Danzarte’ (18.00 horas), y charla para adultos, ‘Accidentes domésticos’ (19.30 horas).

El viernes 10 de junio, Toto acoge la actuación musical del grupo Mahucu (20.00 horas) y a partir de las 23.00 horas, una verbena amenizada por Kandela.

Un mercadillo (11.00 horas), la tarde infantil, con castillos hinchables, talleres y juegos, la actuación musical del grupo de salsa Fuerteventura Baila y una verbena de amanecida con Kandela y el Grupo Bomba marcarán en Toto la actividad festiva del sábado 11 de junio.

La Romería de Toto
El domingo 12 de junio a las 12.00 horas se celebrará en Toto un concurso amateur de panaderos. Ya a las 17.00 horas Toto vivirá una edición más de su Romería, que fue rescata el pasado año. Tendrá su salida, a las 17.00 horas, desde los altos del Cortijo de Teui, para discurrir por el barranco y recalar en la plaza de la Constitución, frente a la iglesia de San Antonio de Padua, santo al que se le realizarán las tradicionales ofrendas de los frutos de la tierra y el mar. Luego, música canaria y quema de fuegos de artificio.

El lunes 13 de junio Toto vivirá con fervor la solemne función religiosa que acogerá su tempo, a partir de las 19.00 horas, y luego se sacará al santo en procesión por las calles del pueblo. Más tarde, encuentro folclórico y a las 21.00 horas, actuación del grupo La Arrankailla.

Organizadas por una Comisión Vecinal, las Fiestas de Toto de 2011 cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, del Cabildo Insular de Fuerteventura, RTV Aguacabra, Pirotecnia San Miguel y muchas personas, familias y entidades empresariales.

 


Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share