Jun 6, 2011
0 0

El XIII Festival Internacional de Títeres inicia la semana de marionetas en las escuelas infantiles

Written by
Share

El XIII Festival Internacional de Títeres de Santa Lucía, organizado por la Concejalía de Cultura, arrancó este lunes en la Escuela Infantil Municipal de Los Llanos con la actuación de Títeres Voltereta. Es el inicio de una semana entera llena de espectáculos de marionetas con la participación de cuatro compañías.
La primera fase del festival, el programa escolar que se desarrollará hasta el jueves, lleva el montaje ‘Aventureros’, de Títeres Voltereta, a las cuatro Escuelas Infantiles Municipales. El mismo grupo también llevará una representación de este espectáculo al Centro Cultural del casco histórico de Santa Lucía el próximo viernes.
Todas las actuaciones en las Escuelas Infantiles Municipales se llevarán a cabo a las 10.00 horas, y la de Tirajana tendrá lugar a las 10.30. En ellas, Voltereta cuenta la historia, adaptada y reducida a treinta minutos, de Nina y Pedro, dos niños de ocho años que se ven inmersos en una serie de peripecias que los llevan a países donde los animales hablan y cantan.
El programa oficial continúa el viernes, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Vecindario, en el recinto del Teatro Víctor Jara, con la compañía La Mar de Marionetas y su espectáculo ‘Cenicienta’. El sábado contará con dos sesiones en el teatro, una a las 12.30, con Títeres Voltereta que representará la versión completa de la película ‘Aventureros’, “en gran pantalla y en personajes de guiñol al mismo tiempo, y a las 19.00 horas, y La Tartana Teatro con la obra ‘Monstruos en la Maleta’, una historia con la que la prestigiosa compañía busca transmitir a los niños el respeto por la diversidad y el trabajo por el bien común.
El domingo, a las 12.30, tendrá lugar la última representación del XIII Festival Internacional de Títeres de Santa Lucía, que estará a cargo de Bolina y Bambo quien pondrá en escena la obra ‘El Baño de las Esponjas’, un montaje cargado de magia que hace cobrar vida a los objetos del baño cuando todos duermen.
Una semana de espectáculos, destinados especialmente a los más pequeños, a los que se puede acceder a un precio único de tres euros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share