Jun 6, 2011
0 0

El Cabildo renueva la señalización de los accesos a 43 poblaciones de toda la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la renovación de las señales de la red viaria insular que indican los accesos a 43 poblaciones de toda la Isla, una iniciativa que desarrolla el Departamento de Carreteras de la institución insular con el objetivo de adaptar la señalización a la normativa existente, y que permitirá también actualizar la denominación de algunas de estas localidades.

La principal novedad de los nuevos carteles es que incluyen información iconográfica sobre los servicios que existen en cada una de las poblaciones señalizadas. Manuel Miranda, responsable de la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo que impulsa esta acción explicó que «cada señal es diferente según la localidad en la que se encuentre, puesto que indica a través de una serie de gráficos si en esa localidad hay dotaciones como servicios sanitarios, puertos y aeropuertos, museos, iglesias, puntos de información turística, infraestructuras culturales, instituciones públicas, restaurantes, rutas de senderismo, etc.».

Por el momento, la instalación de las nuevas señales verticales se ha completado prácticamente en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, y continuarán en próximas fechas en dirección sur hasta completar los municipios de Antigua, Tuineje, Betancuria y Pájara.

Dos equipos de operarios del Cabildo, coordinados desde el Departamento de Carreteras, se encuentran ejecutando la operación. Hasta el momento, los carteles se han instalado en localidades de La Oliva como Corralejo, Villaverde, La Oliva, El Cotillo, Lajares y El Roque, y en Puerto del Rosario en los accesos a la capital, Tetir, El Matorral y Tefía, estando previsto que continúen los trabajos hasta completar las principales poblaciones de estos dos municipios. En cada localidad se están instalando al menos dos de estas señales, pudiendo ser más dependiendo del número de accesos existentes.

La adquisición de las nuevas señales se materializó mediante un contrato de suministro de elementos de señalización vertical adjudicado por el Cabildo el pasado mes de febrero, destinando para ello una inversión de 89.791 euros. Esto supuso en entonces un ahorro de 60.329 euros a la Corporación insular, teniendo en cuenta que el presupuesto base de licitación de este contrato fue de 145.844 euros.

En esta misma operación incluyó también la adquisición para el stock del Cabildo de una partida de discos verticales, algunos de los cuales han permitido, por ejemplo, renovar la señalización de la carretera FV-10 en todo el tramo que conecta las localidades de Puerto del Rosario y El Cotillo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share