Jun 6, 2011
0 0

El Cabildo asegurará la carretera que conduce a las zonas de El Clavo y Avalo, en San Sebastián

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informa de que ya se han adjudicado las obras y en breve comenzarán los trabajos para asegurar la carretera que conduce a las zonas de El Clavo y Avalo, dentro del municipio de San Sebastián, y que suma una inversión de unos 400.000 euros.

Precisa que el objetivo es reforzar el talud vertical que sostiene la vía y que tiene una altura de unos 13 metros, para lo que la Institución insular ha previsto la construcción de un muro de contención que evite riesgos a los vehículos y los viandantes que puedan circular por esta calzada.

“Hablamos de una zona muy afectada por las fuertes lluvias registradas en la Isla el pasado año, y que provocaron importantes corrimientos de terreno”, comenta para después añadir que, en consecuencia, el Cabildo redactó un proyecto que se incluyó en el plan para reparar los daños causados por las condiciones climatológicas adversas, que reúne financiación del Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y la Corporación insular.

Detalla que la acción insular también incluye la construcción de bancales y mejora de accesos del entorno, además de muros de mampostería para redefinir los trazados; subraya que se afectará lo menos posible a la calidad paisajística del lugar, y señala que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto apunta que se rellenará el hueco provocado por el arrastre de terreno y se ejecutará un muro en escalón de mampostería revestida de piedra vista, que tendrá una sección de 90,10 metros cuadrados, dejará el talud más alto hacia afuera y ensanchará la calzada.

Casimiro Curbelo señala que “la iniciativa que nos ocupa se enmarcan en los primeros kilómetros del camino vecinal número 2, y con ella prácticamente se darán por concluidas las actuaciones del referido programa, del que forman parte un total de 34 obras, con un presupuesto global de 3,9 millones de euros”.

“Hablamos de un programa muy importante no sólo porque nos ha permitido reparar desperfectos, sino también porque ha permitido generar actividad y ayudar a las empresas a mantener puestos de trabajo”, explica. Forman parte de la iniciativa obras como la mejora de accesos al complejo medioambiental El Revolcadero, el acondicionamiento de la carretera de El Rejo o el refuerzo del firme en varios tramos de la carretera que conduce al Sur de la Isla, entre otros.

Barranco de la Villa
Además, el presidente del Cabildo muestra su satisfacción por la publicación que se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se informa de la adjudicación del proyecto para mantenimiento, conservación y mejora de infraestructuras hidráulicas en el Barranco de la Villa, con una inversión de 526.000 euros. “Estamos haciendo todo cuanto está a nuestro alcance para mejorar dotaciones públicas y generar actividad que permita mantener puestos de trabajo y ayude a nuestra economía”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share