Jun 6, 2011
0 0

El barrio de El Tablero se prepara para celebrar la XIV Edición de la Feria de la Zafra

Written by
Share

El barrio de El Tablero de Maspalomas se prepara para vivir la Feria de la Zafra, que lleva catorce años recuperando y difundiendo la tradición y las costumbres de la que fue la principal actividad económica de éste y otros núcleos del municipio de San Bartolomé de Tirajana antes de la implantación de la industria turística.
La Feria de la Zafra 2011dará comienzo este martes con la ya tradicional “Jornada en los Tomateros”, un trabajo de divulgación sobre la zafra con alumnos de Primaria que visitarán una finca en la zona de El Salobre y conocerán todo lo relacionado con el tomate: cultivo, recolección, cuidado, herramientas y gastronomía. Aunque en ediciones anteriores esta actividad se realizaba con alumnos de centros escolares de El Tablero, la Concejalía de Cultura ha querido este año hacerla extensiva a colegios de San Fernando, por lo que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio.
Por otra parte, se expondrán una serie de fotografía bajo el título “Un día en los tomateros”, que podrá verse en la plaza de El Tablero el 11 de junio de 18.00 a 21.00 horas, en el CEIP Pepe Monagas del 13 al 17 de junio, y del 20 al 24 en el CEIP El Tablero.
La plaza de la Iglesia acogerá al día 11 a partir de las 18.00 horas una serie de exposiciones, talleres y juegos tradicionales, en la que los asistentes podrán disfrutar de talleres de diseño, animación a la lectura, exhibiciones de salto del pastor y el juego del palo, entre otras actividades.
Y ese mismo día, a las 21.00 horas, tendrá lugar un baile de taifas con la actuación de agrupaciones folklóricas de la zona. La organización ruega que los participantes asistan a la Feria ataviados con vestimenta típica canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share