Jun 6, 2011
0 0

Del Bosque: «Tenemos una plantilla estable y los jugadores que vienen por detrás están capacitados»

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado que la actual campeona del mundo tiene «una plantilla estable», a la vez que cuenta con un gran fondo de armario, pues vienen jugadores «por detrás» que están «capacitados» para estar en las convocatorias.

«Del Europeo al Mundial hubo ocho incorporaciones. En líneas generales, no sé si seguiremos ganando o no, pero tenemos una plantilla estable y jugadores que vienen por detrás capacitados para forma parte del equipo. Aquellos que están en la frontera de los treinta años están rindiendo muy bien tanto en sus clubes como en la Selección», dijo Del Bosque la rueda de prensa previa al amistoso ante Venezuela.

Y es que, España disputará este martes el encuentros que cierre el curso ante la ‘Vinotinto’. «Tiene jugadores importantes que han salido hacia el continente europeo. También es verdad que tienen un seleccionador joven y con ideas, que seguro ha ayudado a este progreso», analizó.

«Vamos a intentar que los veintitrés jugadores que han venido jueguen, no creo que perdamos la identidad jueguen unos u otros. Respetamos a Venezuela y su fútbol porque creo que es uno de los países del continente americano con mayor progreso. Tienen jugadores en las grandes ligas europeas, y claro que hay individualidades, pero creo que como equipo han mejorado muchísimo», subrayó.

Además, y comparando con Estados Unidos, último rival de la campeona de Europa, el salmantino destacó la «picardía» venezolana. «Comparada con Estados Unidos, sin subestimar a nadie, el venezolano tiene la picardía de los sudamericanos y un mayor oficio. No debemos buscar muchas comparaciones, y en todo caso con los equipos de su entrono, tiene un nivel más parejo a ellas de lo que existía hace un tiempo», agregó.

«Si tengo que definir a Venezuela en tres palabras, tienen gran organización de juego, jugadores de calidad y mucha emoción en el conjunto de su equipo. América, hace unos años, tenía déficit de organización, y ahora nos damos cuenta de que todos los países han mejorado sustancialmente. Ahora mismo, no diría que Europa es mejor tácticamente que América. Está todo mucho más equilibrado, y a eso se une el estímulo de los aficionados, que apoyarán a su equipo», aseveró.

Por otro lado, Del Bosque también tuvo palabras de elogio para la situación del fútbol español. «Tenemos clubes representativos del juego español que han mantenido y mantienen la hegemonía en Europa, lo que ratifica el buen momento que vive el fútbol español. Las mejores se deben a muchos factores como la gran formación de nuestros técnicos, los jugadores salen a otras ligas, se prepara muchísimo a las categorías inferiores, se han modernizado las instalaciones deportivas, y todo ello ha contribuido a las mejores de nuestro fútbol», espetó.

«Estamos en un buen momento, siempre tenemos que estar muy atentos y mirar para adelante. Así que intentaremos mantener la normalidad y afrontar los próximos objetivos. El fútbol es muy cruel para aquellos que se creen muy bueno», dijo antes alabar al grupo que levantó el Mundial hace casi un año.

«LOS JUGADORES ESTÁN CONVENCIDOS PARA LO PRÓXIMO».

En su habitual tono humilde, el exentrenador del Real Madrid dio el «mérito» de la buena línea que acumulan a «los jugadores».» «Creo que el mérito lo tienen los jugadores, tienen que intentar afrontar los desafíos que tenemos por delante. Tenemos unos jugadores excelentes en ese sentido, ellos están convencidos para lo próximo, como por ejemplo, la Eurocopa’2012, y este es nuestro próximo objetivo», comentó.

«Hemos ganado algunos partidos en el último momento, como es el caso de Bélgica, Turquí o hace poco Colombia. Somos buenos si mantenemos la atención en todo momento, sino somos un equipo más. No hemos empatado ningún partido, y hemos ganado treinta y ocho partidos, eso es porque tenemos una gran materia prima, y también influye la suerte. Hemos ganado con dificultad, y hoy en día es complicado vencer con facilidad», asumió.

A su vez, Del Bosque se mostró confiado en que «los jugadores puedan adaptarse bien a las condiciones» meteorológicas. «A mí ya me está afectando. Espero que los jugadores puedan adaptarse bien a las condiciones, como ya lo consiguieron el pasado sábado ante Estados Unidos», dijo.

Por último, el técnico charro se refirió a Rafael Nadal, que el domingo levantó su sexto Roland Garros. «No se puede hablar mejor de un deportista. Los españoles estamos muy contentos de que un hombre como Nadal nos represente en el mundo. La gente que le rodea es muy importante para ir, y refleja a la perfección los valores del deporte español», finalizó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share