Jun 6, 2011
0 0

Cospedal asegura que ha ganado la política del «juego limpio»

Written by
Share

La presidenta electa de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en las elecciones del 22 de mayo ha ganado la política del «juego limpio», con la que abre la «época del cambio». Según ha añadido, ahora en España también se necesita un cambio de política y de gobierno, han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Cospedal se ha pronunciado en estos términos ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, en el que también han tomado la palabra la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el líder del partido, Mariano Rajoy.

La ‘número dos’ del PP ha dedicado el grueso de su intervención a dar las gracias a todos los presentes por los resultados cosechados en los comicios, pero sobre todo ha elogiado la «ejemplaridad» del liderazgo de Mariano Rajoy, quien, según ha dicho, ha sido «uno más en todas las candidaturas», indicaron las fuentes consultadas.

En este sentido, Cospedal ha destacado la entrega y solvencia del líder del PP, que ha recorrido toda España para apoyar a todos los candidatos y cuya imagen ha contribuido a consolidar el proyecto del Partido Popular. A su entender, España mira ahora con confianza su futuro, después de años de «desasosiego y zozobra».

RIESGO POR SER SECRETARIA GENERAL Y CANDIDATA

La presidenta electa de Castilla-La Mancha ha reconocido ante la plana mayor del PP cómo ha arriesgado Rajoy al tener a una secretaria general del partido que además era la candidata en un comunidad autónoma.

El presidente del PP ya destacó tras los comicios el «mérito» de Cospedal por ganar en una comunidad tras 28 años de gobierno socialista pese a desempeñar dos cargos a la vez. Además, aseguró que Cospedal seguirá siendo secretaria general del Partido Popular.

Fuentes ‘populares’ han indicado que durante su intervención la secretaria general no ha hecho ninguna mención a la situación que se vive en Castilla-La Mancha con el traspaso de poderes, donde el PP ha denunciado la situación de quiebra en la que se encuentra la región.

MATO TAMBIÉN DESTACA EL LIDERAZGO «INDISCUTIBLE» DE RAJOY

También la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha elogiado la labor de Mariano Rajoy, del que ha destacado su liderazgo «indiscutible» en «el centro político».

A su entender, con este triunfo se ha abierto la etapa de la confianza para ganar a la crisis y al paro, al tiempo que ha añadido que ahora los cargos del PP tienen más responsabilidad que nunca para afrontar la salida de la peor crisis de la historia de España, según han asegurado las mismas fuentes.

Article Categories:
Nacional

Comments to Cospedal asegura que ha ganado la política del «juego limpio»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share