Jun 6, 2011
0 0

Aguilar exigirá en Bruselas que se resarzan «al 100%» los daños por la crisis del pepino

Written by
Share

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha afirmado que exigirá resarcir «al 100%» los daños sufridos por los productores españoles a causa de la crisis del pepino en el consejo extraordinario de la Unión Europea en materia de agricultura que se celebrará este martes.

Aguilar ha asegurado que el adelanto de este consejo, que estaba previsto para el día 17 de junio, permitirá «ganar tiempo» en la entrega de las ayudas, y ha señalado que tanto sector como comunidades autónomas se encuentran ya cuantificando los daños para «poner cifras encima de la mesa».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la responsable de la cartera de agricultura ha insistido en que el Gobierno se encargará de pedir que se resarza el daño «al 100%».»No nos vamos a conformar con que nuestros productores pierdan absolutamente nada, porque no han tenido ninguna culpa ni ninguna responsabilidad», ha destacado.

Respecto al pago de las campañas que se realizarán para recuperar la confianza de los consumidores tanto en la Unión Europea como en países no miembros de la UE, la ministra ha señalado: «Si tenemos que avanzar fondos económicos avanzaremos, pero ya le hemos dicho a Alemania que debe estar implicada en esas campañas desde el punto de vista económico».

Por último, y en relación a las declaraciones de la senadora de salud de Hamburgo en las que continúa sosteniendo que los productos españoles son «peligrosos», Aguilar ha insistido en que tiene que rectificar, pero no ha llegado a pedir su dimisión.

 

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share