Jun 5, 2011
0 0

Pajín: los militantes y simpatizantes del PSOE merecen «políticos responsables»

Written by
Share

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que en estos momentos «los militantes y simpatizantes del PSOE merecen dirigentes políticos serenos, responsables, y generosos».

Así se ha pronunciado Pajín momentos antes de participar en el 56 Congreso de la Asociación de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en Alicante, tras ser preguntada por los medios sobre la situación del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, después de los resultados cosechados por el partido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, Pajín ha afirmado que «en estos momentos los militantes y simpatizantes del PSOE merecen dirigentes políticos serenos, responsables, y generosos», a lo que ha añadido, como «reflexión personal», que «los socialistas deben aprender de los errores del pasado y de los mensajes que, alto y claro, nos han dado los ciudadanos en España» en los comicios.

«El pasado nos dice que cuando somos noticia por líos internos, por dimes y diretes, y por supuestos ruidos del poder interno, los ciudadanos se alejan de nosotros», ha señalado Pajín.

Además, al ser preguntada por la situación de la agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante, Pajín ha destacado que le gustaría que se centrara «en tener un grupo municipal socialista estable, que se concentre en hacer una oposición útil a los ciudadanos y en aprovechar los estatutos para acertar en las decisiones».

GOBIERNO DE LA LISTA MAYORITARIA

En relación al futuro de la alcaldía de Benidorm (Alicante), ha asegurado que su deseo, y «el de la mayoría de los ciudadanos», que han votado al PSOE en el municipio, «es que haya un alcalde socialista» en la ciudad.

«En este momento, es a los diferentes grupos municipales a los que les corresponde dialogar y hablar» para resolver la Alcaldía, pero el deseo y el trabajo del PSOE «está concentrado en que vuelva a haber un alcalde socialista» en Benidorm, ha agregado.

Así mismo, tras ser preguntada sobre un posible pacto de gobernabilidad entre el PSOE y CDL en Benidorm, Pajín ha destacado que eso «es algo que deben decidir los grupos municipales», a lo que ha añadido que sobre esas negociaciones conoce lo que ha visto «a través de los medios de comunicación, lo que dicen los unos y los otros».

«Lo mejor que le puede pasar a Benidorm es que la lista más mayoritaria gobierne para que realice una gestión pensada en los intereses de los ciudadanos y no en los intereses particulares», ha concluido la ministra de Sanidad.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Pajín: los militantes y simpatizantes del PSOE merecen «políticos responsables»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share