Jun 5, 2011
0 0

Israel considera que la absolución de los responsables de la librería nazi apoya «la violencia racista»

Written by
Share

La embajada de Israel en España ha asegurado que la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo con los dueños de la Librería nazi Kalki en Barcelona se trata de una decisión que «apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico».

Así, la embajada ha explicado que «ve con mucha tristeza y preocupación» la sentencia, puesto que permite así la difusión de libros que «incitan al odio» y niegan el Holocausto. «El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acciones o ideologías que incitan a la violencia y al genocidio», ha señalado en un comunicado.

Por último, ha alertado de que Israel espera que «se encuentre el camino» para que la sentencia condenatoria de la Audiencia de Barcelona de 2009 y el voto minoritario recogido en la sentencia del Supremo sean la base jurídica para impedir la incitación al odio y la negación del Holocausto.

El Tribunal Supremo absolvió el pasado viernes de la condena de hasta tres años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona a cuatro responsables de la desaparecida librería Kalki, al considerar que la Constitución no prohíbe ideologías.

La sentencia dictada en octubre de 2009 por la Audiencia de Barcelona consideraba probado que, entre enero y julio de 2003, los condenados vendieron, a través de la librería ubicada en la calle Argenter del barrio de Sant Pere y de su página web, todo tipo de publicaciones en las que se justificaba y exaltaba el régimen nazi y se incitaba al genocidio del pueblo judío.

 

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share