Jun 5, 2011
0 0

Extremoduro le arrebata España a Lady Gaga

Written by
Share

Estamos en el año 2011. Todo Occidente está ocupado por el último lanzamiento de Lady Gaga… ¿Todo? ¡No! Porque un pequeño pueblo de irreductibles amantes del rock patrio todavía resiste al invasor.

Con la diva del pop reinando las listas de medio mundo, uno de nuestros grupos de rock más veteranos ha conseguido prevalecer en su primera semana en el mercado. Y no lo tenía fácil Extremoduro: Lady Gaga ya había conquistado la lista de canciones hace varias semanas con su primer single.

Sin embargo, ha sido Robe Iniesta y su ‘Material Defectuoso’ el que se lleva la palma, convertidos en la entrada más fuerte de la semana en el top cien de álbumes vendidos en nuestro país, por encima del ‘Born This Way’ de la cantante estadounidense.

La tercera y la cuarta plaza también son de dos nuevas entradas: Vetusta Morla y su ‘Mapas’, que consiguen una buena posición pese a haber colgado su disco en streaming en su web hace ya varias semanas, y Niña Pastori con ‘La orilla de mi pelo’.

Los reyes de la semana pasada, Maldita Nerea (‘Fácil’) caen tras una semana en lo más alto de la lista hasta la quinta posición, seguidos de Pablo Alborán, Maná (‘Drama y Luz’) Russian Red (‘Fuerteventura’) Shakira (‘Sale el sol’) y Carlos Jean (‘Introducing Carlos Jean’).

En cuanto a la lista de canciones, Pablo Alborán con ‘Solamente tú’ recupera una posición, pero se conforma con la tercera, puesto que Jennifer Lopez (‘On The Floor’) y Shakira (‘Rabiosa’) dominan una semana más los dos primeros escalones.

Tras el joven andaluz, ‘Give Me Everything’, canción en la que colaboran Pitbull y Ne-Jo, entre otros, y el dúo formado por Carlos Jean y Electric Nana con ‘Lead The Way’.

 

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share