Jun 5, 2011
0 0

El Fogasa podrá resarcir con ocho días de salario las indemnizaciones por despido

Written by
Share

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) podrá resarcir a las empresas con una cantidad equivalente a ocho días de salario por año de servicio en la indemnización que corresponda a un trabajador cuando se extinga un contrato indefinido. Esta iniciativa, que según el Ministerio de Trabajo es «un paso más» en el cumplimiento de la reforma laboral, se ha firmado durante el Consejo Rector de Fogasa, presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

Trabajo ha apuntado que este resarcimiento se referirá a contratos indefinidos con una duración superior a un año, tanto ordinarios como de fomento de la contratación indefinida, celebrados con a partir del 18 de junio de 2010 y que sean extinguidos por las causas previstas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores o en el artículo 64 de la Ley Concursal.

El ministerio ha precisado que estas instrucciones pretenden dar mayor seguridad jurídica a la realización de este pago y ha señalado que el presupuesto del Fogasa ya contempla una cantidad superior a los 100 millones de euros para cumplir con este mandato.

Durante la reunión del Consejo Rector del Fogasa, también se ha informado sobre el pago de prestaciones de los trabajadores por parte de este organismo en 2010 y que supusieron un 54,36 por ciento más que el año anterior, alcanzado los 1.287 millones de euros.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share