Jun 5, 2011
0 0

Aurelio Abreu pedirá al Gobierno de España una valoración sobre los últimos datos de turismo

Written by
Share

El senador socialista por Tenerife, Aurelio Abreu, solicitará al Gobierno de España que realice una valoración de los últimos datos hechos públicos sobre el sector turístico mediante una pregunta oral que formulará al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ante el pleno de la Cámara este martes durante la habitual sesión de control al Ejecutivo que tiene lugar en el Senado.

El senador tinerfeño ha subrayado, en un comunicado, que la última encuesta de gasto turístico (Egatur) realizada el pasado mes de abril por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, refleja que el gasto total realizado por los turistas internacionales en el mes de abril en nuestro país ha registrado un incremento del 24,1 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

Así, indica Abreu, el gasto medio por persona en abril ascendió a 894 euros, un 2,5 por ciento más respecto al año anterior, y el gasto medio diario se situó en 94 euros, lo que supone un aumento del 5,1 por ciento. Ha subrayado el senador socialista que Canarias, con 894 millones de euros de gasto total, ha sido la comunidad que más aporta al gasto total en abril. El gasto registró un avance del 36,1 por ciento en gran parte gracias a la mayor inversión de turistas nórdicos y británicos.

En opinión del senador tinerfeño, estos resultados confirman el crecimiento de la demanda y la recuperación de la tendencia al alza del turismo extranjero hacia España, consecuencia de la mejor respuesta en la demanda turística internacional.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share