Jun 3, 2011
0 0

Portabella renuncia a presidir ERC

Written by
Share

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha anunciado que renuncia a presentarse a la presidencia de la formación republicana y ha asegurado que aquellos que, como él, «son vistos como la dirección del partido» tienen que dejar paso.

En un artículo en el diario ‘Avui’ recogido por Europa Press, ha remarcado que «no pueden seguir mandando los que ahora mandan porque los ciudadanos han dicho claramente que no», y ha abogado por la renovación en los cargos.

«Tenemos que tener la valentía de dejarlo y tenemos que saber dejarlo» con elegancia, ha remarcado, sosteniendo que ERC encontrará nuevos políticos que los sustituyan.

Portabella ha asegurado que su decisión de no optar a la presidencia de ERC no quiere decir que deje la política y que continuará trabajando para lograr un «país más justo y libre».

El líder republicano ha atribuido a dos cuestiones la caída electoral de ERC: el segundo tripartito, con el que votantes del partido se sintieron «engañados y estafados», y las batallas internas dentro de la formación.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share