Jun 3, 2011
0 0

Méndez al Gobierno: las reformas laborales impuestas no funcionan

Written by
Share

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado al Gobierno que las reformas laborales y , en concreto, las reformas de la negociación colectiva que han sido impuestas por «decisiones gubernamentales» no han funcionado.

«Creo que el Gobierno debería de hacer las cosas en términos de equilibrio con la realidad de las relaciones laborales en nuestro país, y debería de saber que en España las reformas laborales, o las reformas de la negociación colectiva que se han impuesto por la vía de las decisiones gubernamentales no han funcionado», ha resaltado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Méndez ha reconocido que los sindicatos también son responsables de la ruptura de las negociaciones, aunque ha resaltado que ellos han arriesgado «mucho» y han modificado posiciones que han defendido » a lo largo de los años».

Asimismo, ha remarcado que se produjeron cambios en las condiciones de la negociación y ha insistido en que en la hoja de ruta presentada por CEIM se hablaba de «seguir incidiendo en la precariedad laboral».

NIEGA DESACUERDO EN MATERIA DE PYMES

Después de que Rosell expusiera como ejemplo de desacuerdo la visión de los agentes sociales acerca de la toma de decisiones de los empresarios de las pymes, el dirigente sindical ha negado que existiera tal desacuerdo.

«En relación con la flexibilidad interna de las empresas cualquiera que lea este contenido puede ver que en función del tamaño de las empresas y las plantillas aceptábamos que el empresario tomara la decisión sin esperar a la decisión de la comisión paritaria», ha puntualizado.

Respecto a la influencia del resultado electoral del 22 de mayo en la ruptura de la negociación, Méndez se ha limitado a afirmar que fuera cual fuera el resultado, la patronal estaba dispuesta «a impedir el acuerdo».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share