Jun 3, 2011
0 0

Las farmacias canarias venderán las tiras reactivas para la determinación de glucemia

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y los colegios farmacéuticos de las dos provincias del archipiélago han suscrito este viernes un contrato de colaboración con el fin de que las tiras reactivas para la determinación de glucemia se vendan en las farmacias.

El acuerdo se ha conseguido para atender a la demanda de las asociaciones de enfermos diabéticos, que se oponían a que la dispensación de este producto se hiciera a través de los centros de salud, como hacen 13 comunidades y había proyectado inicialmente también el Servicio Canario de Salud (SCS), según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De esta forma, las tiras reactivas permanecerán dispensándose en farmacias a un coste «sensiblemente inferior» al que tenían hasta el momento, rebajándose su precio en casi cinco euros por envase de 50 tiras.

AHORRO DE 3,5 MILLONES

Asimismo, este acuerdo permitirá que el SCS se ahorro 3,5 millones de euros anuales.

Esta firma también servirá para evitar las sobrecargas y los gastos adicionales en los centros de salud que hubiesen de dispensar las tiras en el caso de que éstas se hubieran sacado del circuito farmacéutico, además de permitir que se tenga un mayor control en el número de envases por paciente.

Para los pacientes supone el poder seguir accediendo a la totalidad de las marcas disponibles y la comodidad de acceso de las oficinas de farmacia.

También se prevé conseguir ahorros adicionales por la aplicación del protocolo que relaciona la patología y medicación del paciente con el número de determinaciones de la glucemia, lo que fue consensuado entre endocrinólogos, farmacéuticos y la Dirección General de Farmacia, y que se está implantando en la prescripción electrónica.

Esta medida se pretende que sirva para un control adecuado de estos productos que no haga necesario tampoco reimplantar el visado de inspección que tenían los mismos hasta 2007.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share