Jun 3, 2011
0 0

El Cabildo y Altihay conmemoran el lunes ’30 años respondiendo al Sida, 30 años celebrando la vida’

Written by
Share

El Punto de Información Sexual, adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, y el colectivo Altihay organizan para este próximo lunes, 6 de junio, un encuentro conmemorativo del 30 aniversario de la detección de los primeros casos de Sida, que se desarrollará bajo el lema  “30 AÑOS RESPONDIENDO AL SIDA, 30 AÑOS CELEBRANDO LA VIDA” desde las 10.00 a las 14.00 horas, en la Plaza de Radio Ecca (trasera del Centro Bibliotecario Insular) y el salón de actos del edificio anexo de Deportes.

El encuentro se plantea con el objetivo de contribuir a recuperar la memoria histórica colectiva sobre el impacto de la infección por VIH/sida en nuestra comunidad. Al tiempo que promover la no estigmatización del VIH y el apoyo a las personas que viven con él. Así como reforzar el mensaje de que prevenir el VIH sigue siendo necesario cada día, y fomentar la importancia de la Prueba de VIH en todas sus modalidades.

La jornada es abierta a cualquier persona interesada, y contará con una mesa Informativa con lazos conmemorativos, folletos, preservativos, etc. Junto a una exposición temática e histórica sobre VIH/SIDA ofrecida por Altihay, bajo el título “¿Hablamos? Infórmate y comparte lo que sabes sobre VIH/SIDA” con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. También se informará a los interesados sobre detección y pruebas rápidas VIH (resultado en 20 minutos, son gratuitas y confidenciales), realizadas por Altihay. La previsión de horarios es la siguiente:

10.00 – 12.00. Talleres:

Paracaídas ante el VIH/SIDA. Impartido por el PIS.

La Silueta ante el VIH/SIDA. Impartido por Altihay y el PIS.

Consulta Joven de Cruz Roja.

12.00 – 12.30. Descanso. Desayuno ofrecido por el PIS.

12.30. Lectura del Manifiesto.

12.45- 14.00. Videos Cortos sobre la Prevención y la Sensibilización  en el Salón de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share