Jun 3, 2011
0 0

El 77% de los jóvenes tinerfeños de Bachillerato no tiene claro qué grado universitario escoger, según una encuesta

Written by
Share

El 77 por ciento de los jóvenes de Tenerife de Bachillerato no tiene claro qué grado universitario escoger, según una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado Círculo Formación en una muestra de más de 15.000 estudiantes que acudieron a la feria UNITOUR, celebrada de noviembre de 2010 a marzo de 2011, ha informado la consultora.

A nivel nacional, el 27 por ciento de los estudiantes españoles duda entre varios grados. Además, el 33 por ciento duda entre dos, y un 32 por ciento tiene tres opciones entre las que elegir. Asimismo, el 41 por ciento escogerá por vocación, el 36,4 por ciento se fija en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9 por ciento pensará en el precio de su grado antes de escogerlo.

Por comunidades autónomas, los jóvenes de Pamplona son los más decididos, ya que un 36 por ciento tenía un grado por encima de todos los demás. Les siguen los cordobeses (33 por ciento), los mallorquines y sevillanos (32 por ciento cada uno) y los burgaleses y malagueños (31 por ciento).

Por el contrario, los más indecisos son los alumnos de Madrid, ya que sólo un 20 por ciento tenía una opción que predominase entre las demás; seguidos de los jóvenes de Valencia (21 por ciento) y los de Tenerife y Bilbao (23 por ciento cada uno).

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share