Jun 3, 2011
0 0

Del Bosque: «Esta generación ha creado bondad y calidad de juego»

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se congratuló de la «maravillosa generación» de futbolistas con la que cuenta, de los que una vez destacó no sólo su juego sino su calidad humana.

«Si estamos aquí, es porque somos campeones del mundo, pero no hemos llegado a esa situación por casualidad», señaló el técnico, que compareció ante los profesores y alumnos del Real Colegio Complutense del Campus de la Universidad de Harvard junto al presidente de la RFEF, Ángel María Villar y director deportivo, Fernando Hierro.

«Las instalaciones han mejorado mucho en nuestro país. Antes, los que éramos entrenadores viajábamos al extranjero para ver qué hacían allí. Ahora, son los extranjeros los que vienen a vernos a nosotros. Hemos sido capaces de crear una base fuerte. Estamos en avance, en progresión constante», valoró, en palabras recogidas del web de la Federación.

Así, se congratuló de que se hayan «abierto las puertas», al tiempo que confió en que no exista estacamiento: «No podemos quedarnos en el pensamiento de que somos campeones sino en trabajar para mejorar cada día y que todos nos sintamos orgullosos de nuestro fútbol y que piensen que somos dignos representantes de nuestros país».

«Un país más moderno que ha tenido la suerte de contar con una generación maravillosa, que han creado simpatía, bondad y calidad de juego», valoró, destacando que «España tiene un estilo de juego que ha trascendido más allá de lo social».

Por otra parte, respecto al duelo del sábado ante Estados Unidos, recordó que les derrotó en la Copa Confederaciones «en buena lid» y que ahora les «gustaría vencerles»: «Queremos ser ejemplares en el campo y conseguir un buen final de temporada».

Finalmente, se refirió la capacidad de los futbolistas para mejorar su formación académica y recordó que Villar «fue capaz de jugar al fútbol en su equipo, en la selección y estudiar una derecho», tratando que «animar a las nuevas generaciones a aumentar sus conocimientos».

Al acto asistieron también Emilio García Silvero, director de la asesoría jurídica de la RFEF y antiguo alumno de esta Universidad, en la que cursó sus estudios de doctorado; y Pablo Sánchez Terán, cónsul general de España en Boston.

 

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share